Elecciones Madrid 2021

Iglesias exige censurar a Inda: «Es un peligro para la democracia, no se puede normalizar su opinión»

Ver vídeo
Diana Arias

Pablo Iglesias prosigue su persecución a la prensa libre y vuelve a atacar al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, y a Ana Rosa Quintana. El candidato de Podemos a las elecciones en la Comunidad de Madrid del 4 de mayo señala a los periodistas mientras él sigue sin condenar la violencia en los actos de Vox y centra la campaña en las amenazas remitidas a él en los últimos días.

El líder podemita ha concedido una entrevista en solitario a la Cadena SER para hablar de lo sucedido el pasado viernes en un debate electoral organizado por el mismo medio y que acabó con su abandono del estudio después de que Rocío Monasterio condenara las amenazas a Iglesias, pero señalara que ya no se cree «nada de este Gobierno».

Iglesias ha acusado a Inda y a Ana Rosa de dar voz a Vox, tercer partido de España que cuenta con 52 escaños en el Congreso de los Diputados. Una afirmación con la que deja patente su falta de pluralidad democrática y sus ganas de censurar a los partidos y a la prensa que no comulgan con sus postulados de extrema izquierda.

«Hablando aquí veo en Telecinco que aparece Eduardo Inda que es quien ha hecho popular y famoso el discurso de la ultraderecha y que eso se pueda normalizar como una opinión más… la mentira, el insulto, el ataque, eso hace mucho daño a nuestra democracia», ha dicho Iglesias.

El ataque de Iglesias al director de OKDIARIO forma parte de la larga lista de insultos del candidato de Podemos al 4M. Una larga lista de descalificaciones tan desnortada que olvida incluso el hecho de que Eduardo Inda ha remarcado en innumerables ocasiones que él votará en esta cita electoral a la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso y que jamás ha votado a Vox.

A Ana Rosa el podemita la acusa de ser «una portavoz mediática de la ultraderecha»: «Ayuso difunde un bulo y Ana Rosa Quintana lo repite en un programa de máxima audiencia. Tenemos a un portavoz mediático de la ultraderecha difundiendo mentiras como si eso fuera normal en democracia».

El líder de Podemos, con sus palabras, señala a los dos periodistas derivando posibles acciones contra ellos por parte de sus seguidores radicales al mismo tiempo de que se queja de que en redes sociales recibe ataques, amenazas e insultos. Justo lo que hace él con la prensa libre desde que lidera la formación morada.

«Lo que está haciendo es señalarnos para que cualquier día nos rompan la crisma por la calle. Tú eres un fascista», ha asegurado el director de OKDIARIO en el Programa de Ana Rosa minutos después de que Iglesias le dedicara otro feroz ataque en la Cadena SER.

Iglesias ha defendido libremente, sin ningún tipo de oposición ni réplica, censurar a Inda y Ana Rosa porque sus opiniones no son de su agrado. La presentadora de ‘Hoy por hoy’, Àngels Barceló, lejos de defender la libertad de prensa y el trabajo de los dos periodistas interrumpiendo a su invitado, ha decidido darle vía libre a sus ataques.

Lo último en España

Últimas noticias