Elecciones Madrid 2021

Àngels Barceló ni se inmuta: consiente que Iglesias ataque a Ana Rosa e Inda sin un solo reproche

Ver vídeo
Diana Arias

El candidato de Podemos a las elecciones en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo ha vuelto a protagonizar un furibundo ataque a la prensa libre. Esta vez, Pablo Iglesias ha cargado contra Eduardo Inda y Ana Rosa Quintana con total libertad y sin ser replicado en ningún momento durante una entrevista en la Cadena SER.

Su ataque a la prensa libre no es nuevo, pero la directora del programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER, Àngels Barceló, lejos de defender la libertad de prensa y el trabajo de dos periodistas como son Inda y Ana Rosa interrumpiendo a su invitado, ha decidido darle vía libre a sus ataques.

Iglesias ha defendido sin impunidad que hay que censurar a los que no piensan como él. Sobre Inda ha dicho que no se puede «normalizar su opinión» porque «hace mucho daño a nuestra democracia». Sobre Ana Rosa, el podemita la ha acusado de «difundir bulos y mentiras como si eso fuera normal en democracia».

Ante estos ataques y este intento de Iglesias de silenciar a los periodistas críticos con su gestión, Àngels Barceló sólo ha asentido mientras Iglesias vomitaba su odio. Es más, tras finalizar su ataque, la periodista de la SER ha recogido el guante de Iglesias para preguntarle cuál ha sido la responsabilidad de la prensa en el auge de Vox.

«Habla usted especialmente de los periodistas y los voy a incluir en la reflexión que me gustaría hacer con usted. ¿No cree que como país hemos reaccionado tarde los políticos, los ciudadanos y los medios de comunicación? Ahora que se habla del ‘cinturón sanitario’ quizá llegamos tarde porque la extrema derecha, Vox, ya está en las instituciones», ha asegurado Barceló.

Con estas palabras, la periodista no sólo no replica a Iglesias sus ataques a dos periodistas libres a los que quiere censurar, sino que no le hace ni un reproche y le llega a preguntar si los periodistas tenían que haber silenciado al partido de Santiago Abascal antes de que entraran en las instituciones.

La actitud cómplice de la presentadora con el líder de Podemos ya se pudo observar el pasado viernes durante el polémico debate electoral que Iglesias abandonó. El podemita decidió levantarse e irse del estudio después de que Rocío Monasterio condenara la carta que recibió con amenazas, pero añadiera que «del Gobierno no se cree nada».

Barceló intentó evitar que Iglesias abandonara el debate cargando contra Vox mientras le cogía de la mano: «Quiero que usted responda a la provocación de la ultraderecha, a la provocación de Rocío Monasterio», le dijo la periodista al político.

Lo último en España

Últimas noticias