Núñez promete «menos fiscalidad y menos burocracia» para mejorar el sector primario
El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha defendido que la agricultura y la ganadería son esenciales para potenciar la economía de la región
Paco Núñez renegociará con Madrid el acceso de Guadalajara y Toledo a la sanidad pública de Ayuso
El líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha prometido que bajará la fiscalidad y la carga burocrática en la región si consigue la presidencia de la Junta tras las elecciones del 28M. «Eliminaremos además el impuesto de sucesiones y donaciones y el impuesto de patrimonio», ha prometido.
Así lo ha anunciado durante un almuerzo informativo con periodistas en Toledo donde ha dicho que estas medidas estarán dirigidas en gran parte a desahogar al sector primario. De esta forma, Núñez pretende conseguir que Castilla-La Mancha sea «un eje de crecimiento estratégico en el sur de Europa» con el impulso económico de la Comunidad de Madrid y Andalucía.
En este sentido, ha continuado haciendo un repaso de su programa electoral apostando por hacer de la región «un eje entre Madrid y Andalucía» que sume sinergias con ambas regiones, las dos gobernadas por el PP. En este sentido, Núñez considera que Castilla-La Mancha está siendo «un mero espectador» de la buena marcha de esa conexión. «Tenemos que ser actores principales», ha afirmado.
Además, el líder regional ha defendido que su política será la del entendimiento entre comunidades y no la de «la lucha y la pelea» que protagonizan Emiliano García-Page y Pedro Sánchez. Según ha desgranado, su estrategia pasará por establecer políticas «participadas» entre regiones para favorecer a aquellos sectores que estén implicados.
Por otro lado, Núñez ha recordado que su programa electoral, en la medida número 1.692, ya propone establecer ayudas a la adquisición de vivienda para jóvenes y familias numerosas que pasen por conveniar con entidades financieras la creación de una línea de avales que cubra el 20% del valor de tasación de la hipoteca. Esta referencia viene después de que el Gobierno de Pedro Sánchez anunciase el pasado domingo la concesión de avales de hasta un 20% para la compra de una primera vivienda para jóvenes y familias con menores a su cargo.
En cuanto a la gestión sanitaria, el presidente de los populares en Castilla-La Mancha ha revelado que su partido tiene «un plan de choque contra las listas de espera» y para la recuperación de la carrera profesional sanitaria que permite a los trabajadores acumular puntos y subir de grado en la administración pública según determinados méritos como los resultados asistenciales de la práctica diaria y otros como la formación continuada, la docencia o la investigación.
Durante su intervención Núñez también ha querido hacer hincapié en que el suyo no es un programa electoral para cuatro años sino que es «mucho más, un modo de gestión, de trabajo, para un cambio de ciclo en Castilla-La Mancha».
«En estos últimos cuatro años hemos recorrido permanentemente Castilla-La Mancha y hemos podido cotejar que es una gran tierra, que no somos menos que nadie y no merecemos que se nos trate como tal. Lo que falta en Castilla-La Mancha es impulso, determinación y estrategia política para sacar todo el partido que tiene nuestra región», ha aseverado.