ELECCIONES 28M

Sánchez como el Rey emérito: viaja en un lujoso jet privado cuyo alquiler no se sabe quién lo paga

Pedro Sánchez
Joan Guirado

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha desplazado este fin de semana desde la península a Canarias en un avión privado que su partido dice no haber alquilado. Las cámaras de OKDIARIO le captaron en exclusiva bajando de la aeronave, este sábado por la noche, en el aeropuerto de Tenerife Norte en La Laguna. Una imagen muy parecida, tanto por tratarse de un jet privado como por las incógnitas respecto a quién lo ha pagado, a la del Rey emérito Juan Carlos I en su primera visita a Vigo desde Abu Dabi el año pasado.

Se trata de un comportamiento completamente opuesto al de la actual jefatura del Estado ya que hemos podido ver, sin ir más lejos, a la actual heredera al trono, la princesa Leonor, viajar en un vuelo regular para acudir a la escuela de Gales donde estudia.

El avión en el que ha viajado Sánchez y su equipo este sábado, y con el que regresó este domingo por la tarde a Madrid -le estuvo esperando aparcado en Los Rodeos-, es un Falcon Dassault 2000S. Un aparato mucho más lujoso y moderno que los Falcon 900 propiedad del Ejército del Aire y con los que se desplaza habitualmente a sus actos oficiales. Sin ir más lejos utilizó una de estas aeronaves del Estado, el viernes por la tarde, para ir a un mitin del PSOE en Alicante. Camufló el uso real del avión con una visita a una empresa cercana al aeropuerto de El Altet minutos antes.

El lujoso avión con el que concretamente se ha movido Sánchez por Canarias este fin de semana.
El lujoso avión con el que concretamente se ha movido Sánchez por Canarias este fin de semana.

El aparato elegido por Sánchez, propiedad de un conocido banquero, cuenta con todas las comodidades como televisión y línea telefónica. El precio para disponer de una aeronave de estas características, cuya gestión lleva la empresa Gestair, oscila entre los 5.000 y los 6.000 euros la hora. Por lo que, quien haya abonado la factura, teniendo en cuenta 28 las horas de las que Sánchez dispondrá de él -de las cuales siete de vuelo-, tendrá que pagar entre los 35.000 y los 140.000.

Un precio que casi triplica los 2.000 del Cessna con el que viajaba en anteriores campañas y del que se había quejado en múltiples ocasiones por la incomodidad y por la altura. Este modelo, con 2,34 metros, permite al presidente -que mide 1,90- caminar sin tener que agacharse. El anterior jet privado que el PSOE sí reconocía haber alquilado en otras ocasiones para campañas previas tenía una altura de 1,70 metros.

El Falcon 2000S Long Range de Dassault elegido tiene un alcance máximo de 6.205 kilómetros a una velocidad de crucero de 891 Km/h y a una altura máxima operativa de 14.326 metros o 17.000 pies. Su autonomía de vuelo es de 7 horas y en él pueden viajar hasta diez pasajeros. Según han podido comprobar las cámaras de OKDIARIO, en el aterrizaje en Los Rodeos iba completo.

Lo último en España

Últimas noticias