Sánchez lo vuelve a hacer: viaja en Falcon a un mitin del PSOE con la excusa de un acto oficial

Sánchez real decreto Falcon
Pedro Sánchez bajando del Falcon. (Foto: Moncloa)
Joan Guirado

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, viajará este viernes y sábado en Falcon a las Islas Canarias para participar en varios actos del partido que dirige. Una vez más, Sánchez usará el avión oficial para desplazarse hasta el archipiélago añadiendo en su programa actos como jefe del Ejecutivo para justificar así el uso de los medios oficiales del Estado. En el caso del sábado en La Palma, además, Moncloa ni tan siquiera ha avisado al presidente del Cabildo insular del Partido Popular.

Sánchez viajará este mismo viernes por la mañana a Gran Canaria. En la capital de la isla, en Las Palmas, tiene previsto acompañar por la tarde a la ministra de Sanidad Carolina Darias en su puesta de largo como alcaldable del PSOE en esta ciudad. Antes, a las doce del mediodía, el presidente visitará base logística del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WPF). Lo hará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la titular de Sanidad y alcaldable de Las Palmas.

La visita a la base logística del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es el único acto que Pedro Sánchez realizará en la capital grancanaria como presidente del Gobierno. Ni antes ni después tendrá ningún acto institucional más, aunque dormirá en la isla hasta el sábado. Ese día el jefe del Ejecutivo y su equipo en La Moncloa y en Ferraz se desplazarán en el Falcon presidencial hasta la isla de La Palma.

Como líder del Partido Socialista, a las doce y media del mediodía, Sánchez tiene previsto realizar un acto electoral en el Centro Cultural Andares de la Villa de Mazo. Antes, como en Gran Canaria y con el único fin de justificar el uso del avión presidencial, el secretario general del PSOE tendrá un acto institucional a un lugar del que todavía Moncloa no ha revelado los detalles.

A diferencia de lo que ocurrirá en Las Palmas, dónde están invitados las máximas autoridades autonómicas, insulares y municipales, fuentes del Cabildo de La Palma han confirmado este jueves por la tarde a OKDIARIO que ni tan siquiera sabían de la visita del presidente a su isla. Por lo que, pese a realizar una visita institucional antes del mitin del PSOE, Moncloa no ha invitado al presidente del Cabildo Mariano Hernández Zapata, del PP, con el que colaboró estrechamente durante la emergencia del volcán de Cumbre Vieja.

En este tipo de visitas antes de actos de partido, aún acudiendo como presidente y usando los medios oficiales, Pedro Sánchez ha cogido la costumbre desleal de no hacer partícipes a las autoridades locales cuando no son de su formación y rodearse únicamente de los cargos orgánicos locales del PSOE

Lo último en España

Últimas noticias