Gobierno de España

El narcisismo de Sánchez: compara su gestión con la «carrera de Taylor Swift»

"Su carrera es imparable, como la economía española", añadió

Ver vídeo
Pedro Sánchez en un mitin del PSOE.
Gonzaga Durán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compara su gestión de la economía con la carrera de la estrella mundial Taylor Swift. El dirigente socialista intenta aprovecharse del fenómeno y del éxito que está teniendo la cantante norteamericana en nuestro país, después de haber dado dos conciertos seguidos en el Santiago Bernabéu con lleno absoluto en las gradas y con actuaciones memorables. «La economía española crece como la carrera de Taylor Swift», asegura Sánchez.

«Llevan 6 años diciendo ‘España se hunde, España se rompe’. Pero si ha ganado Salvador Illa las elecciones en Cataluña. ¿España se hunde? Pero vamos a ver, si España crece como es la carrera de esta artista que tenemos por ahí por España estos días, Taylor Swift, es imparable. Pues igual la economía española, es imparable es un contexto geopolítico complejo como el que estamos viviendo», afirmó Pedro Sánchez este jueves.

Así se mostró el presidente del Gobierno este jueves en un mitin del PSOE de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. En este acto también estuvieron presentes la vicepresidenta tercera y cabeza de lista de las europeas, Teresa Ribera, y el secretario general del PSOE vasco, Eneko Andueza.

El PSOE también subió a las redes sociales este jueves un vídeo en el que aparecían Sánchez y Ribera intercambiándose pulseras de «Más Europa» y de «Más Teresa». Este gesto es el mismo que suelen hacer las fans de Taylor Swift, conocidas popularmente como swifties, antes de los conciertos de la artista norteamericana.

Se trata de las «pulseras de la amistad», una nueva moda que se ha puesto entre las seguidores de Taylor Swift para reflejar su unión por la estrella del pop. Las hay de todos los colores y con varios lemas, la mayoría de ellos pertenecen a las letras de las canciones de la artista norteamericana. Los fans son los encargados de realizar estas pulseras de bolitas y muchas de ellos son intercambiadas o vendidas antes de los conciertos, como los que han tenido lugar esta semana en el Santiago Bernabéu. A estos conciertos acudieron miembros del Ejecutivo de Sánchez como la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y el ministro de Transportes, Óscar Puente.

Estos complementos pretender fomentar los valores del amor, la paz, la unidad y el respeto. Fue la propia cantante la que puso de moda este ritual, luciéndolas desde los 15 años y regalándoselas a sus fans.

Pedro Sánchez y Teresa Ribera intentaron aprovecharse de esta moda para intentar aprovechar el éxito de Taylor Swift en España y de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Los dirigentes socialistas confían en ganar «juntos» a PP y Vox en estos comicios ante la previsión de las encuestas, que dan como ganador a los populares. «Yo veo que hay remontada, veo que vamos a ganar las elecciones y que el PSOE va a ser la primera fuerza», afirmó Sánchez.

Defendió la amnistía

El presidente del Gobierno y líder del PSOE se mostró convencido de realizar esta «remontada» y puso en valor la Ley de Amnistía aprobada en el Congreso, la norma que fue pactada con los partidos separatistas para que votaran a favor de la investidura de Sánchez. El dirigente socialista aseguró que con su aprobación gana «el avance social y la convivencia».

«Con la amnistía se ha superado la mayor crisis territorial de la historia de la democracia», recalcó, al tiempo que afirmó que su Ejecutivo «apuesta por la convivencia y a las respuestas sociales a la crisis». «Lo que no une y rompe España son los pactos de la derecha con la ultraderecha, mientras que las políticas de convivencia lo hacen más fuerte y más unido», ha apuntado.

Pedro Sánchez arremetió también contra Alberto Núñez Feijóo, asegurando que «radicaliza y extrema su discurso». Pero siempre hay alguien más extremo que ellos ¿Por qué votar al Partido Popular si vale lo mismo que votar a Vox?», se preguntó.

«PP y Vox atacan al PSOE porque somos los que podemos frenar a su coalición reaccionaria», esgrimió, al tiempo que defendió su gestión de la economía al frente del Gobierno. «Llevan 6 años diciendo ‘España se hunde, España se rompe’. Pero si ha ganado Salvador Illa las elecciones en Cataluña. ¿España se hunde? Pero vamos a ver, si España crece como es la carrera de esta artista que tenemos por ahí por España estos días, Taylor Swift, es imparable. Pues igual la economía española, es imparable es un contexto geopolítico complejo como el que estamos viviendo», apostilló.

Lo último en España

Últimas noticias