Muere un soldado del Ejército de Tierra tras recibir un disparo mientras limpiaba el armamento
Defensa y Guardia Civil han iniciado una investigación
Aplausos y vítores a los Reyes a su llegada al desfile de las Fuerzas Armadas en Granada
La cabo Carmen Gómez, primera mujer en saltar con la bandera de España el día de las Fuerzas Armadas
Un soldado de 30 años del Ejército de Tierra ha muerto en Alicante tras recibir un disparo de manera accidental. Los hechos ocurrieron este jueves, 21 de septiembre, cuando el joven realizaba tareas de limpieza y mantenimiento del armamento tras un ejercicio.
El Ejército de Tierra ha informado del fallecimiento de este soldado, llamado Adrián Roldán, en el barrio alicantino de Rabasa. El joven estaba destinado en el Grupo de Operaciones Especiales Valencia III.
«Damos nuestro más sentido pésame a su familia y a sus compañeros del GOE (Grupo de Operaciones Especiales) III. Descansa en paz, guerrillero», ha escrito el Ejército de Tierra en una publicación difundida en redes sociales.
Con profundo pesar lamentamos el fallecimiento del soldado Adrián Roldán Marín, destinado en el Grupo de Operaciones Especiales “Valencia” III #MOE con base en Rabasa #Alicante. Esta mañana ha perdido la vida en un trágico accidente mientras realizaba tareas de limpieza y… pic.twitter.com/Z3AwXSQVcI
— Ejército de Tierra 🇪🇸 (@EjercitoTierra) September 21, 2023
Tanto el Ministerio de Defensa como la Guardia Civil ha informado de que ya se ha iniciado una investigación para esclarecer cómo se produjo la muerte, aunque la principal hipótesis es que se trató de un hecho accidental mientras limpiaba el armamento.
Natural de San Juan de Alicante, Roldán ingresó en el Ejército en mayo del 2018 en el Centro de Formación Nº1 de Cáceres, y en abril de 2021 fue destinado al Grupo de Operaciones Especiales Valencia III.
Temas:
- Alicante
- Ejército de Tierra