Muere el alcalde de Yémeda (Cuenca) tras precipitarse por un barranco con su coche

Manuel Martínez, alcalde de Yémeda, era el único ocupante del vehículo cuando ha tenido lugar el siniestro

alcalde Yémeda Cuenca
Mapa de Yémeda (Cuenca). (Foto: Ep)
Paloma Guardia

El alcalde Yémeda (Cuenca), Manuel Martínez, ha perdido la vida este miércoles por la mañana tras precipitarse por un barranco con su coche. El alcalde de la localidad conquense perdía la vida después de caer por un barranco en la CU-5042, según ha informado el PP de la localidad en un comunicado.

Desde el Partido Popular de Cuenca han lamentado «profundamente» el fallecimiento de Manuel Martínez, alcalde de Yémeda, en un trágico accidente de tráfico.

«Trasladamos a su mujer e hijos, resto de familiares y amigos, todo nuestro pesar y ánimos para afrontar unos momentos inconsolables y tan dolorosos», indican. Manuel Martínez, según el PP, «fue un alcalde entregado a su pueblo por el que ha luchado desde hace más de una década de manera generosa».

El líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dado el pésame a la familia del fallecido en sus redes sociales. «Lamento el fallecimiento del alcalde de Yémeda, Manuel Martínez. Mi pésame a su familia, amigos, a la localidad de Yémeda y a todo el PP de Cuenca».

Algunos de sus compañeros de partido, como el diputado popular Benjamín Prieto, alcalde de la localidad conquense de Fuentelespino de Haro, también se ha sumado a las condolencias publicando en sus redes sociales unas palabras de cariño y respeto hacia el fallecido. «Consternado por el fallecimiento de nuestro alcalde de Yémeda, Manolo, en un trágico accidente de tráfico. Mis condolencias a toda su familia. Despedir a un buen amigo es sumamente doloroso. Descansa en Paz, Manolo», reza el comunicado

El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana, sobre las 07:45 horas, cuando el vehículo que conducía el alcalde de Yémeda se ha salido de la vía y ha caído por un barranco en los términos de la localidad.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el turismo -que tras salirse de la vía ha caído por un barranco- ha terminado volcando sobre una vía de tren, aunque esta se encontraba fuera de servicio.

El cuerpo del alcalde ha sido rescatado por los bomberos de Motilla del Palancar y el médico que ha acudido al lugar de los hechos solo ha podido certificar el fallecimiento.

Lo último en España

Últimas noticias