Montero dice que Inda, que destapó el caso Bárcenas, los sms de Rajoy y el ático de González, es ¡¡¡la trama!!!

Eduardo Inda
Pablo Iglesias y Eduardo Inda en 'El programa de Ana Rosa'.

En dos horas de discurso («Hasta en eso son de la escuela de Castro, Chávez y Maduro», ha escrito la diputada canaria Ana Oramas en Twitter), la portavoz de Podemos, ha tenido su tiempo para intentar desacreditar a Eduardo Inda, director de OKDIARIO.

Irene Montero ha colocado a Inda como protagonista de esa estructura de poder corrupta que Podemos ha acuñado desde hace meses como «la trama», integrada, según su relato, por políticos del PP, empresarios y policías.

Eduardo Inda es el periodista que destapó los papeles de Bárcenas, los SMS de Rajoy a su extesorero y el escándalo de Ignacio González y su ático de Estepona, tres casos de corrupción que afectan al partido que en el imaginario de Podemos lidera ‘la trama’. Pero Pablo Iglesias y su formación viven obsesionados con él porque no cesa de desenmascarar la auténtica cara de la fuerza populista y sus dirigentes.

Es el caso del pago de 272.325 dólares del Gobierno venezolano a Pablo Iglesias Turrión en una cuenta a su nombre en el Banco Euro Pacific del paraíso fiscal de Islas Granadinas, cuya veracidad ha quedado acreditada en sede judicial, tras una sentencia que se convirtió en ‘boomerang’ contra el líder de Podemos.

El ingreso se hizo en marzo de 2014, dos meses después de la fundación de Podemos. La orden de pago fue justificada por el Gobierno venezolano con el concepto de «asesorías para el desarrollo social en el país».

Los intentos de Montero para desacreditar a Inda desde la plataforma parlamentaria que le permitía este martes la moción de censura es un paso más en la obsesión de Podemos con el director de OKDIARIO. Su caricatura ya fue incluida en el autobús del odio, junto a las de Felipe González, José María Aznar, Mariano Rajoy y Juan Luis Cebrián, que Podemos ha paseado por España.

Lo último en España

Últimas noticias