ASAMBLEA DE MADRID

Mónica García promete un paquete de medidas para hacer frente a Ayuso pero no sabe adelantar ninguna

Mónica García
La líder de Más Madrid, Mónica García.
Paula Baena

Mónica García, líder de Más Madrid -y pronto también de la oposición en la Asamblea de Madrid- se ha erigido este lunes como el azote del próximo gobierno madrileño que encabezará Isabel Díaz Ayuso.

García ha arremetido muy duramente contra el Ejecutivo de Ayuso, a la que ha acusado de utilizar las instituciones «para su beneficio personal» y de no haber puesto sobre la mesa «ni una sola medida» para mejorar la vida de los madrileños.

Por el contrario, ha señalado que su Grupo Parlamentario presentará próximamente un ambicioso paquete de medidas legislativas. Sin embargo, interrogada por los periodistas sobre cuáles serán estas medidas, la líder de Más Madrid se ha quedado en blanco.

«Son muchas», ha respondido tratando de zafarse del asunto, a lo que los periodistas han insistido: «Díganos una, por lo menos». La réplica de García, tras titubear durante unos segundos, ha estado repleta de vaguedades.

«Entenderán que… bueno tenemos muchas, que no pudimos activar la pasada legislatura, relacionadas con educación, sanidad o corrupción», ha señalado en un corrillo de prensa organizado después de que García recogiera su credencial como diputada de la Asamblea de Madrid, un trámite que tienen que cumplir todos los parlamentarios antes del jueves.

El día 8 de junio se constituirá la Asamblea y sus diferentes órganos. Entre ellos, la Mesa de la Asamblea, en la que Más Madrid da por hecho que tendrá representación a pesar de que en la legislatura pasada el partido se quedó fuera.

Un hecho que Más Madrid elevó al Tribunal Constitucional (TC) -que aún no se ha pronunciado sobre el asunto- y que García espera que no se vuelva a repetir teniendo en cuenta que su formación, con 24 escaños y al haber superado en votos al PSOE, liderará la oposición al Gobierno del PP en la Cámara regional.

«Somos la segunda fuerza y en la mesa de la Asamblea se tiene que reflejar lo que han dicho las urnas», ha sentenciado la líder de la formación de Íñigo Errejón.

La huida de Iglesias

Mónica García ha afirmado, en otro orden de cosas, que no se alegra de que Pablo Iglesias no vaya a formar parte finalmente de la Asamblea de Madrid tras abandonar la política la misma noche electoral del 4M, cuando Podemos sacó 10 escaños.

«No me alegro de que no vaya a estar. Le deseo todo lo mejor y deseo que le dejen en paz y que pueda descansar», ha afirmado la líder de Más Madrid quien, no obstante, abonó la debacle podemita al rechazar concurrir de forma conjunta a las elecciones, una maniobra que podría haber salvado a Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias