Elecciones Generales 2019

Monasterio obligada a refugiarse en un hotel para evitar el ataque de unos radicales en Segovia

Rocío Monasterio, dirigente de VOX y líder del partido en la Comunidad de Madrid, se ha visto obligada a resguardarse en un hotel para evitar la violencia de manifestantes de izquierda radical que les han recibido al grito de "¡Fascistas sois terroristas!".

Monasterio obligada a refugiarse en un hotel para evitar el ataque de unos radicales en Segovia
Intervención de la Policía en el acto de Rocío Monasterio, de VOX, en Segovia. Foto. Redes Sociales.

Incidente en Segovia a apenas 24 horas de comenzar oficialmente la campaña electoral de los comicios generales del 28-A. Más de un centenar de radicales de izquierda han impedido que Rocío Monasterio, vicesecretaria de Asuntos Sociales de VOX y líder de la formación en la Comunidad de Madrid, pasee por las calles de la ciudad de Castilla y León. Los jóvenes radicales, que han obligado a la dirigente a resguardarse dentro de un hotel para evitar a los manifestantes que han recibido a Monasterio al grito de “¡Fuera fascistas de nuestros barrios!” o “Vosotros fascistas sois terroristas”.

Un violento altercado vivido entre la Calle Real y la Plaza Mayor de Segovia que ha requerido de la intervención de una docena de agentes de la Policía Nacional. Se han vivido momentos de tensión en las calles segovianas, tal y como atestigua la fotografía que ha compartido la dirigente de VOX en las redes sociales junto a un mensaje determinante: “Hoy la España viva ha defendido la libertad en Segovia frente a la izquierda radical que ha vuelto a intentar amedrentarnos. No vamos a dar un paso atrás, gracias a todos los que nos habéis acompañado y a la Policía por su fantástica labor”.

Finalmente, y según la Subdelegación del Gobierno, no ha habido incidentes graves que lamentar, a pesar de los empujones de los manifestantes y su empeño en acercarse de manera violenta a los políticos de VOX. No obstante, y aunque no presentarán denuncia alguna, Nazario Merino, secretario de Comunicación de VOX en Segovia, ha lamentado se les haya impedido ejercer sus derechos en libertad. Monasterio, bajo el famoso Acueducto, ha señalado que el próximo 28 de abril VOX “va a dar una gran alegría” y será “superar todavía la que dio en Andalucía al sacar a los socialistas del Gobierno” regional.

Lo último en España

Últimas noticias