El Monasterio de Montserrat acoge un ayuno en apoyo a los golpistas en huelga de hambre

Varios ex consellers del Govern hacen huelga de hambre en la cárcel de Lledoners

Junqueras indulto
Los golpistas Sànchez, Junqueras, Turull, Forn, Cuixart, Rull y Romeva en la prisión de Lledoners (Foto: Prensa Òmnium).

El Monasterio de Montserrat (Barcelona) acogerá desde este domingo y hasta el día de San Esteban, el 26 de diciembre, un ayuno en apoyo a la huelga de hambre de los presos independentistas: el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn.

En un comunicado este sábado, la plataforma ‘Prou Ostatges!’ de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha informado de que la campaña arrancará a las 19 horas con las canciones de los Músics per la Llibertat d’Artés (Barcelona).

La iniciativa cuenta con diez plazas diarias –160 en total– disponibles para participar en el ayuno, ideado en forma de relevos de un mínimo de dos días y un máximo de siete, en el que participarán más de cuarenta personas.

En la campaña se pueden inscribir quienes quieran participar en los diferentes ayunos programados, que por el momento serán en Barcelona, Terrassa, Cornellà de Llobregat y Montserrat (Barcelona).

En el transcurso del acto, las diez primeras personas que ayunarán tomarán un vaso de agua simbólico que será su alimento de los próximos días.

Además, la iniciativa contará con la participación de la hermana de Jordi Turull y con la lectura de una carta del miembro de la asociación Hambre de Libertad, Fèlix Simo, dirigida a los participantes.

Lo último en España

Últimas noticias