Miss Asturias no logra que el PSOE le dé de baja del partido pese a pedírselo por carta a Santos Cerdán
El oficio policial sobre la citación de Claudia Montes revela que "está en paradero desconocido"

Claudia Montes, Miss Asturias +30 años, no logra que el PSOE le dé de baja del partido pese a pedírselo por carta al secretario de Organización del partido, Santos Cerdán. Según ha podido comprobar OKDIARIO, sigue recibiendo correos electrónicos de la formación pese a que podrían estar infringiendo la Ley de Protección de Datos.
El primer correo proviene de la Federación Socialista Asturiana del PSOE y está fechado a 2 de mayo de 2025. Este mensaje tiene como asunto «Campaña de la Renta 2024: Deducciones de la vía fiscal asturiana» y está dirigido a toda la militancia entre la que se sigue encontrando Miss Asturias.
El segundo correo ha sido enviado por la Agrupación Municipal Socialista de Gijón el pasado 5 de mayo de 2025. El mensaje informa sobre un acto organizado por el Grupo Municipal Socialista de Gijón en colaboración con otros colectivos relacionados con la memoria histórica.
El tercer correo se trata de una carta personal de Pedro Sánchez enviada el 1 de mayo de 2025 a las 9:04. El mensaje tiene como asunto «Carta de Pedro Sánchez a la militancia con motivo de la celebración del 1º de Mayo» y está dirigido específicamente al correo electrónico personal de Miss Asturias.
La carta de Miss Asturias
Claudia Montes solicitó la baja al verse abandonada por los socialistas cuando su nombre trascendió a la opinión pública vinculándola con José Luis Ábalos. Dijeron que era su pareja sentimental, algo que Miss Asturias niega categóricamente a la vez que acepta contactos esporádicos con el que fuera ministro.
OKDIARIO publicó en primicia esta misiva en la que Miss Asturias pedía desvincularse inmediatamente de la formación.
«Me he visto inmersa en circunstancias que han afectado gravemente tanto mi vida personal como profesional. La ausencia de apoyo institucional y el silencio por parte de la organización a la que he dedicado años de militancia resulta doloroso e incomprensible. Las acusaciones que se han vertido sobre mi persona son completamente FALSAS», exponía Montes.
Y proseguía: «Resulta del todo indignante y decepcionante que el partido que defiende la igualdad y la justicia social permanezca ausente ante los ataques injustificados que estoy sufriendo, permitiendo que se propaguen informaciones sin fundamento que manchan mi nombre y el de mi familia, sin que el PSOE tome cartas en el asunto o muestre la más mínima solidaridad».
En paradero desconocido
El juez del Tribunal Supremo que investiga a José Luis Ábalos citó a Miss Asturias para que declarase en el marco de la causa especial en calidad de testigo este martes 6 de mayo. La citación quedó en manos de la Unidad de Policía Judicial, como es habitual en este tipo de actuaciones.
Según un oficio policial al que ha tenido acceso OKDIARIO, los agentes de la Policía Nacional han informado al juez que contactaron telefónicamente con Miss Asturias comunicándole lo dispuesto en la cédula de citación.
«Se negó a aportar ningún dato personal y manifestando que desea ser citada en su domicilio personalmente sin comunicar la dirección actual», exponen los agentes.
La Policía de Gijón realizó gestiones en su último domicilio conocido y al personarse en dicha dirección, los agentes constataron que «nadie había sido hallado en el domicilio y preguntado a los vecinos del inmueble por la interesada manifiestan que ha sido desahuciada».
El informe policial concluye categóricamente que «todas las gestiones encaminadas a la citación de Claudia Montes han resultado infructuosas, encontrándose la referida en paradero desconocido».
Nueva citación
El juez, al conocer el fracaso de la Policía para localizarla, ha pedido escuchar al fiscal y a las partes personadas en el procedimiento en la sala de vistas del Supremo, cuando todo estaba listo para tomar declaración a Miss Asturias y no ha aparecido.
El Ministerio Público y la acusación popular han pedido que acuda de nuevo a declarar conducida por la fuerza pública. El juez citará otra vez a Claudia Montes, ya que considera que su testimonio es esencial para la causa.
El instructor quiere comprobar cómo fue su contratación en Logirail, una de las subcontratas dependiente del Ministerio de Transportes que lideró José Luis Ábalos.
Fuentes cercanas a la investigación aseguran que un familiar de Koldo le falsificó su currículum vitae para acceder a la empresa. Ella niega que modificara este documento y, tras unos meses trabajando en Logirail, fue despedida de la compañía.