Miquel Iceta se desmarca del silencio del Gobierno y critica a las infantas por vacunarse

Miquel Iceta
El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, durante una reunión de trabajo programada con la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco, Olatz Garamendi, en Madrid.

A Miquel Iceta se le ha olvidado su condición de ministro del Gobierno de España y ha roto el tradicional silencio que suele guardar Moncloa en todo lo que rodea a la Casa Real. El titular de Política Territorial ha criticado hoy a las infantas Elena y Cristina por vacunarse durante la visita a su padre en Abu Dabi.

A Iceta  le parece «fatal» y «muy mal» que las infantas Elena y Cristina aprovecharán «su posición» para «saltarse» el orden de vacunación al inmunizarse contra el coronavirus durante una visita a su padre, el rey emérito, en Emiratos Árabes. Un hecho que, ha dicho, genera «mucha desconfianza» entre los ciudadanos.

Pese a estar en la sede de su Ministerio, Iceta ha actuado más como primer secretario de los socialistas catalanes en sus declaraciones a los medios tras su reunión con la consejera de Gobernanza Pública del Gobierno Vasco, Olatz Garamendi.

«El conjunto de los ciudadanos constituimos una comunidad basada en unos vínculos de solidaridad y de confianza y me parece muy mal que alguien por su posición se salte el orden de vacunación», han sido sus palabras exactas.

Miquel Iceta ha comparado el comportamiento de las infantas con el de Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, «que no han caído en este error».

Incluso ha recurrido al caso de su propia madre, octogenaria, a la que según ha explicado a los periodistas la llamaron hace unos días para que recibiera la vacuna, siguiendo las pautas que han establecido el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Al igual que ha hecho su madre, Miquel Iceta ha concluido que «esperamos a que nos citen. El orden es igual para todos».

Según se ha subrayado desde Zarzuela, las infantas Elena y Cristina no forman parte de la Familia Real, de la misma forma que las hermanas del Monarca emérito, doña Pilar y doña Margarita, no formaban parte de dicha Familia Real durante su reinado.

Las infantas Elena y Cristina dejaron de ser miembros de la Familia Real en junio de 2014, cuando Felipe VI accedió a la Corona y pasaron de ser hijas a hermanas del Rey. Además, no reciben asignación pública alguna y Felipe VI no es responsable de lo que hagan en su vida privada.

Lo último en España

Últimas noticias