La ministra Delgado emplaza a la Fiscalía a denunciar al dirigente de Vox por los insultos contra ella

Ver vídeo
Vídeo: ATLAS

Tras los insultos del portavoz en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, a la ministra Dolores Delgado, la titular de Justicia ha asegurado que que no le va a denunciar a título personal porque se trata de «injurias contra una persona que es autoridad pública» y que «quien tiene que manifestarse es la Fiscalía».

Delgado ha lamentado los insultos recibidos por parte de Liarte que la llamó «p***, tiparraca y embustera», y ha advertido de que «hay artículos del Código Penal donde esta acción encaja perfectamente».

La ministra ha apuntado en declaraciones a la Cadena Ser que se puede hacer política con «la crítica más dura o el análisis más fuerte», pero «sin insultos» y «con altura intelectual». Haciendo una llamada a la reflexión, Delgado ha lamentado esta actitud de «crispación» en política y se ha preguntado sobre esta violencia verbal ya que «después del insulto, ¿qué queda? ¿a dónde pasamos?».

Asimismo, ha pedido una reflexión sobre los discursos que cuestionan la violencia de género, el «terrorismo machista» que ha dejado ya 1.001 muertas oficiales, un asunto sobre el que «no se puede banalizar».

Condena a La Manada

Sobre la sentencia del Supremo a ‘la Manada’, Delgado ha admitido que no le sorprendió. En este sentido ha dicho que los hechos que se recogían en la primera sentencia «definían una acción de agresión sexual» y ha subrayado que el Gobierno quiere que pase a la calificación de violación: «Los hechos eran concluyentes. La interpretación Supremo se ajusta perfectamente a esos hechos».

Lo último en España

Últimas noticias