Portavoz en la Asamblea de Murcia

Un líder de Vox en Murcia llama «tiparraca» a Delgado por decir que su partido no respeta la Constitución

Juan José Liarte, portavoz en la Asamblea de Murcia, ha llamado también "tiparraca" a Delgado tras decir ésta que Vox no respeta la Constitución.

Ver vídeo

Juan José Liarte, portavoz de Vox en la Asamblea de Murcia, ha llamado este domingo «p***» y «tiparraca» a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, después de que ésta afirmase que VOX no defiende la Constitución.

El dirigente murciano, en un escrito en su cuenta personal de Facebook, ha considerado que Delgado es además «una embustera». «Sus socios filoetarras así lo proclaman», ha añadido, en referencia a un tuit del dirigente de Bildu Oskar Matute en el que insiste en que su formación «no avala ni le gusta la Constitución».

Delgado aseguró recientemente en un acto de Nueva Economía Forum, que los golpistas, PDeCAT y ERC, además de Bildu, son partidos políticos que «han aceptado la Constitución». Sin embargo, en su opinión, Vox «rechaza parte de la Carta Magna».

El político murciano ha advertido en su cuenta de Facebook que «un inspector de policía al que conocí, que bien pudiera ser un personaje de Pérez Reverte, pero de hecho no lo es, ya me lo advirtió hace muchos años: De una p*** solo puedes esperar putadas».

«Malentendido»

Minutos después de escribir tales calificativos, Liarte ha matizado. «Parece que no me he explicado bien. Llevo un par de horas recibiendo insultos de personas que me acusan de haber insultado a una ministra, por haber utilizado una frase que se utiliza en los ambientes policiales cuyo significado no viene a ser sino que nadie puede actuar de manera diversa a su naturaleza», ha escrito en Facebook.

Según el dirigente de Vox, con esa frase no se estaba refiriendo a la ministra «sino a un señor de Bildu que la ha dejado en evidencia al negar que ellos acaten la Constitucion después de que ella ha afirmado lo contrario». 

«La frase lo que significa es que no puedes confiar nunca en quien no se puede confiar, y evidentemente me refería a Bildu, que es un partido que no oculta sus simpatías (y el Tribunal Supremo apreció sus conexiones) con ETA».

«Lamento el malentendido, para mí era claro el significado de mis palabras, y en ningún caso se referían a la ministra», ha añadido.

«Yo no he llamado nada a la ministra, sólo he dicho que Bildu solo puede actuar conforme a su naturaleza que es la de no acatar la Constitución y traicionar a quiénes la acatan», agregaba.

Ha terminado esta entrada remarcando que lo que sí había dicho «es que la ministra estaba mintiendo e insultando a Vox, y las declaraciones de los Bildu han demostrado que yo decía la verdad».

«En esta frase no me estaba refiriendo a la ministra, sino a un señor de Bildu que la ha dejado en evidencia al negar que ellos acaten la Constitucion después de que ella ha afirmado lo contrario», ha dicho. 

 

Lo último en España

Últimas noticias