TEMPORAL DE NIEVE

Medio centenar de pasajeros se quedan 27 horas atrapados en un autobús a 50 kilómetros de Madrid

Temporal de nieva en Madrid: Última hora de la borrasca Filomenas, en directo

Filomena
Una máquina quitanieves limpia la carretera en una vía secundaria de la Comunidad de Madrid (Foto: EFE).

Medio centenar de pasajeros han permanecido encerrados durante 27 horas en un autobús de la compañía Alsa, que el viernes por la noche quedó atrapado en la carretera a 50 kilómetros de Madrid a causa de la borrasca Filomena.

El autobús había salido de Granada el viernes a las 4 de la tarde, con destino a la capital. Sin embargo, cuatro horas después el vehículo quedó inmovilizado en la nieve en las inmediaciones de Seseña (Toledo). Los viajeros han tenido que permanecer en el interior del vehículo, sin agua ni comida, durante 27 horas, hasta las siete de la tarde del sábado.

Varios pasajeros han denunciado esta situación a través de las redes sociales: «Llevamos 24 horas en un autobús vuestro y no nos habéis proporcionado ningún tipo de comida o bebida, tenemos muchísima hambre, hemos dormido todos aquí y ni siquiera nos podéis dar la opción de darnos un bus para volver a Granada», ha escrito uno de ellos en Twitter.

Otra viajera ha colgado en Twitter un vídeo del interior del autocar y ha explicado lo siguiente: «24 horas dentro de un autobús en plena pandemia, sin ventilación, el baño da asco y encima la empresa no se hace cargo de nada y el conductor no sabe que hacer. Esto es una vergüenza, queremos nuestro dinero de vuelta. Por no hablar de que no tenemos comida ni agua y nadie nos da nada».

Y ha añadido: «Llamamos a la empresa Alsa y su respuesta es que ya si eso nos mandarán a alguien a ayudarnos, que nadie se va a morir de hambre. Recuerdo que llevamos 24 horas encerrados en un autobús».

Por su parte, la compañía ha explicado que el problema de este autobús se debe a la caída de un cable de alta tensión, que quedó atravesado en la carretera el viernes por la tarde a causa de la intensa nevada: «La Unión Militar de Emergencias (UME) tratando de liberarlo para que podáis salir», ha añadido dirigiéndose a los pasajeros afectados.

Finalmente, pasadas las 9 y media de la noche del sábado, Alsa ha anunciado que los efectivos de la UME habían conseguido liberar el autobús atrapado en la nieve y «se ha conseguido dirigir a los viajeros a la parada de Metro más cercana para que puedan dirigirse a sus respectivos destinos. Gracias a todos por la preocupación y a todas las autoridades involucradas», concluye el comunicado de la compañía.

Lo último en España

Últimas noticias