Estado de las carreteras

Más de 2.200 camiones atrapados sólo en las carreteras de Castilla y León por el temporal

Última hora del temporal en Madrid hoy y las nevadas en el resto de España: La borrasca Filomena, en directo

Más de 2.200 camiones atrapados sólo en las carreteras de Castilla y León por el temporal
Temporal.- Zaragoza.- Los bomberos de la DPZ trabajan en la limpieza de 20 carreteras, polígonos y centros de salud

La nieve y el hielo acumulados en las últimas horas a causa de la irrupción de la borrasca ‘Filomena’ ha obligado a embolsar, hasta el momento, un total de 2.246 camiones en carreteras de la Comunidad de Castilla y León. Según ha explicado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, los embolsamientos se han dirigido a áreas preparadas para ello y se han ido ocupando de sur a norte para evitar su entrada en la Comunidad de Madrid.

La previsión es que los embolsamientos se mantengan y se baraja la alternativa de desviar por la A-66, vía Extremadura, a aquellos camiones que se dirijan al sur de España. La gran mayoría de ellos, 1.016, se encuentra en diversos tramos de la A-1, con 750 vehículos en Boceguillas (Segovia); 180 en Lerma (Burgos) y otros 86 en Santo Tomé del Puerto (Segovia).

Por su parte, en la A-6 permanecen embolsados otros 577 vehículos, con el grueso de la cifra, 390, en San Vicente de Palacio (Valladolid); 157 en Arévalo (Ávila); 15 en Adanero (Ávila) y otros tantos en Villalpando (Zamora).

También en la A-2, en Arcos de Jalón (Soria), se encuentran 240 camiones embolsados; 130 en la N-1 en Miranda de Ebro (Burgos); 100 en la AP-61 en Segovia; 18 en la A-50 en Salamanca y 20 en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); 70 en la N-110 en Ávila y 75 en la AP-6 en Villacastín (Segovia).

Albacete

Un total de 114 kilómetros de carreteras de C-LM permanecen en estos momentos con avisos negro y rojo de circulación, todos en la provincia de Albacete, con motivo de las nevadas que la borrasca ‘Filomena’ está dejando este sábado sobre la región.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico a través de su página web, consultada por Europa Press, la principal carretera afectada es la CM-412, que se encuentra en nivel negro a lo largo de 70 kilómetros entre Salobre y Riópar, que se encuentra intransitable por la nieve.

Al mismo tiempo, con nivel rojo, la CM-3216 se encuentra afectada en 5 kilómetros entre Paterna del Madera y Vianos; la AB-607 en 11 kilómetros en el puerto de montaña a la altura de El Bonillo; la AB-606 en 13 kilómetros entre El Bonillo y Alcaraz y la AB-5028 en 15 kilómetros entre Robledo y Masegoso. En todas estas carreteras con nivel rojo la DGT ha prohibido el tráfico a camiones y vehículos pesados, autobuses, y ha establecido obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Zaragoza

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) han trabajado a lo largo de este sábado, 9 de enero, en la limpieza de cerca de una veintena de carreteras de la provincia con las máquinas quitanieves. También han despejado los accesos a polígonos, centros de salud y otras infraestructuras de varios municipios.

Hasta el momento el operativo coordinado por los bomberos de la institución provincial ha despejado de nieve las vías que conectan localidades como Cetina, Sisamón, Cabolafuente, Ariza, Nombrevilla y Romanos, en la Ibérica zaragozana; Torrellas, Los Fayos, Litago, Lituénigo, Santa Cruz del Moncayo, San Martín de la Virgen del Mocayo, Añón de Moncayo, Alcalá de Moncayo y Trasmoz, en la zona del Moncayo; Plenas, Moyuela, Moneva, Letux, Lagata, Samper del Salz y Almonacid de la Cuba, en el Campo de Belchite; así como Almonacid de la Sierra, Cosuenda y Encinacorba, en el centro de la provincia.

Además, estos efectivos han liberado de la nieve durante esta jornada los accesos a los polígonos de La Almunia de Doña Godina y Cariñena, y a la planta de PSA en Figueruelas, así como el acceso al centro de salud de Cariñena, el de la empresa Elis de La Almunia, encargada del suministro de material textil y lavandería a hospitales, y la entrada a la cárcel de Daroca.

Lo último en Economía

Últimas noticias