Coronavirus

La mascarilla también es obligatoria en los bares de Galicia

La mascarilla sólo se puede retirar en el momento de beber o comer

La realidad sobre las multas en establecimientos por no llevar mascarilla ¿A quién afectan?
La realidad sobre las multas en establecimientos por no llevar mascarilla ¿A quién afectan?

Galicia es una de las comunidades autónomas que ha impuesto el uso obligatorio de la mascarilla aunque se mantenga la distancia de seguridad. Ahora la Xunta ha ido un paso más allá, ampliando la obligación de llevarla también en bares y restaurantes, tanto en el interior como en las terrazas. Los clientes sólo podrán retirarse la mascarilla en el momento en el que vayan a comer o beber en los bares de Galicia, pero luego tendrán que volver a ponérsela el resto del tiempo que permanezcan en el local.

Se trata de una novedad publicada este sábado en el Diario Oficial de Galicia, que especifica todas las medidas anunciadas por Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta en funciones.

La obligatoriedad del uso de la mascarilla en bares y de Galicia entrará en vigor este domingo. Todos los mayores de seis años deberán llevarla cuando estén en espacios al aire libre y en la vía pública, así como en espacios cerrados, tanto si están abiertos al público como si son de uso público.

Una medida que trata de prevenir la transmisión del coronavirus, y que ha sido necesario imponer tras los brotes registrados en las últimas semanas.

Excepciones al uso de la mascarilla en Galicia

Existen una serie de excepciones a la obligación del uso de la mascarilla. Por un lado, personas que sufran algún tipo de enfermedad respiratoria. Por otro lado, personas dependientes o que presenten alguna alteración de conducta. Y, por último, a la hora de viajar en coche, si todos los pasajeros forman parte de la misma unidad familiar, tampoco es necesario que lleven la mascarilla.

En cuanto a las playas y piscinas, tampoco es necesario este elemento en el momento del baño y mientras se está en la arena. Sin embargo, sí es obligatorio en los desplazamientos, accesos y paseos.

Lo último en España

Últimas noticias