Margarita Robles culpa al PP de «disparar» el independentismo en Cataluña

Margarita Robles
Margarita Robles en una reciente imagen (Foto: Enrique Falcón).

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado hoy al PP de haber contribuido en siete años de Gobierno a que el independentismo se «disparara» en Cataluña y ha exigido a los populares que no den lecciones al Ejecutivo de Pedro Sánchez de cómo se resuelve la situación de esta comunidad autónoma.

En el pleno del Senado, Margarita Robles ha dicho al senador del PP Luis Rogelio Rodríguez que el Gobierno de Sánchez irá este viernes a Barcelona al Consejo de Ministros «como fue a Sevilla y cómo irá a todos los lugares de España», para hacer «una política de diálogo pegada a la ciudadanía» y para «tender puentes».

La ministra ha ironizado sobre las quejas del PP ante el Consejo de Ministros de Barcelona y les ha recordado que los socialistas van allí a aprobar una subida del salario mínimo y una mejora en las retribuciones de los funcionarios, cuestiones que, según ha dicho, el PP no fue capaz de llevar a cabo.

«Por tanto, lecciones ninguna porque este Gobierno va a gobernar con una política de diálogo, resolviendo problemas y tendiendo puentes» ha remarcado la titular de Defensa que ha recordado al PP que el Partido Socialista «tiene sentido de Estado» y apoyó al Gobierno de Mariano Rajoy cuando aplicó el 155 en Cataluña.

En este sentido, ha pedido a los populares que «no hagan política barata, hagan política de Estado y apoyen al Gobierno de la nación».

Ya en concreto sobre la pregunta del senador de si la ministra mantenía su afirmación del 6 de diciembre cuando dijo que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no estaba legitimado para ejercer un cargo público, Robles ha subrayado que Torra y cualquier responsable político «pierde su legitimidad» cuando hacen declaraciones alentando la violencia.

«Lo mantengo respecto al señor Torra y respecto a aquel que realiza un ejercicio de funciones políticas o públicas» ha añadido.

Tras esta respuesta, el senador del PP ha ofrecido al Gobierno el apoyo de su partido, y la mayoría absoluta del Senado, para que se aplique el 155 en Cataluña «porque hay motivos para hacerlo».

«Dígale a su presidente que cuenta con nosotros para poner legalidad donde no la hay y para que Cataluña sea una región más de España, y no siga la deriva independentista» ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias