Califica la decisión de "arbitraria, injusta y propia de una dictadura"

Maíllo dice que detener al opositor Ledezma es «como si aquí se detuviera a Carmena»

Maillo-PP
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo (Foto: Efe)

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha criticado el encarcelamiento del líder opositor venezolano Leopoldo López y del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, del que ha añadido: «es como si aquí se detuviera y encarcelara a la alcaldesa de Madrid», Manuela Carmena, algo «impensable».

Tras tachar de «arbitraria, injusta y propia de una dictadura la detención de ambos opositores, Martínez-Maillo ha dicho en declaraciones a los periodistas, en referencia al alcalde metropolitano de Caracas, que «es como si aquí se detuviera y se metiera en la cárcel a la alcaldesa de Madrid, por ejemplo, sería absolutamente impensable».

Ha calificado ese envío a prisión de los opositores venezolanos de «secuestro por decisión directa de Maduro».

Martínez-Maillo ha sostenido que el encarcelamiento demuestra que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es «completamente incompatible» con la democracia y que las decisiones que ha adoptado en los últimos días van «en dirección opuesta a la libertad y la democracia».

La elección de la Asamblea Constituyente venezolana ha sido para Martínez-Maillo «puro paripé» y los ocho millones de votos que se atribuye Maduro no están contrastados y, si los tuviera, ya habría convocado elecciones.

Por ello, ha calificado de «régimen dictatorial» el Gobierno de Maduro y ha anunciado que España liderará en la Unión Europea la propuesta para imponer «sanciones selectivas y concretas» a Venezuela que no vayan contra la población sino contra los que apoyan un régimen «claramente corrompido» y que «no respeta la libertad y la democracia».

Exige a Podemos e IU condenar el régimen chavista

Martínez-Maillo ha pedido además a Izquierda Unida y Podemos que condenen el régimen de Maduro, ya que por hacerlo «no les va a entrar urticaria», en referencia a la falta de condena del partido morado a los atropellos democráticos en Venezuela y a las numerosas muestras de apoyo explícito de los comunistas españoles al régimen dictatorial de Maduro.

El coordinador general del PP ha realizado esta reflexión sobre la situación en Venezuela en Alcañices, donde previamente ha mantenido una reunión con alcaldes de la comarca zamorana de Aliste.

Lo último en España

Últimas noticias