El edil Barbero anima a los jóvenes a divertirse en la discoteca del condenado por el Madrid Arena

La alcaldesa Carmena con el concejal Javier Barbero. (Foto: Madrid)
La alcaldesa Carmena con el concejal Javier Barbero. (Foto: Madrid)

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha animado hoy a los jóvenes madrileños a «pasarlo bien» en la nueva macrodiscoteca de Miguel Ángel Flores, el empresario condenado por las muertes del Madrid Arena.

Barbero ha efectuado estas declaraciones tras confirmar que el Ayuntamiento no va a clausurar de forma inmediata la sala LAB, pese a que la inspección municipal realizada en la madrugada del pasado domingo confirmó lo que venía denunciando OKDIARIO: la nueva sala de Flores funciona a todos los efectos como una discoteca, pese a que abrió sus puertas con un licencia de «restaurante-espectáculo».

Preguntado por OKDIARIO acerca de qué mensaje daría a los jóvenes que van a ir a las dos fiestas programadas en esta macrodiscoteca, que sigue funcionando pese a las irregularidades detectadas, Barbero ha indicado que les diría que «a las fiestas que vayan y que estén autorizadas, que se lo pasen muy bien».

En rueda de prensa, el concejal podemita Javier Barbero ha reconocido que la inspección realizada el domingo puso en evidencia una «contradicción importante» en la licencia de la sala LAB, pues su actividad habitual como discoteca no coincide con la licencia de «restaurante-espectáculo» que tiene concedida.

«No tiene permiso de discoteca»

«Para el uso de discoteca no tiene permiso», aseguró este miércoles el concejal. «No se pueden transgredir permisos que se dan para contenidos muy específicos», zanjó. A raíz de esa inspección, los agentes levantan acta por el presunto incumplimiento de la licencia de actividad concedida, la de realizar cenas con espectáculos. En dicha acta, los agentes aprecian que las cocinas están inactivas, que no se sirven cenas y que hay personas bailando.

El edil de Manuela Carmena ha detallado que la cuestión está ahora en manos de la Agencia de Licencias, dependiente del área de la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible, que tendrá que valorar si se hizo un cumplimiento adecuado de la autorización municipal concedida. Al respecto, el informe policial señala que existe una «contradicción importante en cuanto a la licencia que tiene».

Pese a ello, tal como ha informado OKDIARIO, el Ayuntamiento no va a cerrar la sala de forma inmediata ni va a impedir la celebración de las dos fiestas programadas para este fin de semana, ‘Premier’ y ‘Kamasutra’, a las que asistirán en torno a 1.500 jóvenes. El Grupo Alonso, que figura oficialmente como titular de las instalaciones, ya ha informado a través de Internet de que están vendidas todas las entradas para la primera de estas fiestas.

Durante las Navidades, LAB pasó por cuatro inspecciones municipales. Barbero se ha comprometido a seguir «muy pendiente» de la situación de esta sala. Sin embargo, no se compromete a acortar los plazos.

Las cinco muertes del Madrid Arena

El ente público Adif adjudicó hace dos años el contrato de alquiler de los ocho locales comerciales situados sobre la estación de Chamartín al Grupo Alonso (Eurotransac), que ha fichado a Miguel Ángel Flores como «coordinador de desarrollo de negocio». Y el pasado mes de diciembre abrió la sala LAB, situada en el mismo local que ocupaba la antigua discoteca Macumba de Flores.

Como ha informado OKDIARIO, de este modo el Grupo Alonso estaría incumpliendo el contrato de alquiler firmado con Adif, que le prohibía expresamente los usos de discoteca y sala de fiestas.

La inspección municipal realizada el pasado domingo demostraría que el Grupo Alonso faltó a la verdad en un comunicado remitido a este diario el pasado día 10, en el que insistía en que la sala LAB «no es una discoteca, sino un restaurante».

En una sentencia que todavía no es firme, la Audiencia Provincial de Madrid condenó el pasado mes de septiembre a Miguel Ángel Flores a cuatro años de cárcel como “máximo responsable” de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y 29 delitos de lesiones en la tragedia del Madrid Arena. La sentencia también condena a Flores a cuatro años de inhabilitación para organizar espectáculos de estas características.

Lo último en España

Últimas noticias