LAS SESIONES 'KAMASUTRA' Y 'PREMIER'

Carmena no cerrará las fiestas del condenado del Madrid Arena de esta semana pese al acta policial

Las Palmas

El Ayuntamiento de Madrid no procederá al precinto de la sala de fiestas LAB del condenado del Madrid Arena. Dicen que el Consistorio tiene unos trámites burocráticos que no llegarán a tiempo para que se cierre el local, a pesar de que el acta policial asegura que se incumplió la licencia.

Tal como informan fuentes del Ayuntamiento a OKDIARIO, el precinto no llegará ni hoy ni mañana ni en el corto plazo por lo que las fiestas ‘Premier’ del próximo viernes ni la del ‘Kamasutra’ del domingo.

El acta de la Policía se remitirá a la Agencia de Licencias (AGLA) y al Servicio de Control de la Edificación (vinculados al área de Desarrollo Urbano Sostenible), que podrían adoptar medidas en unas semanas respecto al local si así lo consideran oportuno. No llegará a tiempo a las fiestas que se desarrollen estos días.

Tal como ha presenciado este diario, en la tarde de este miércoles la sala estaba abierta y estaban entrando y saliendo operarios.

La antigua discoteca 'Makuma' este miércoles abierta a las 18:00. (Foto: OKDIARIO)
La antigua discoteca ‘Makuma’ este miércoles abierta a las 18:00. (Foto: OKDIARIO)

El edil de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, preguntado por este medio, había señalado en rueda de prensa que estaba a punto de tener acceso al recibir el informe de la Agencia de Licencias y que serían inflexibles con el cierre. Sin embargo, no serán tan contundentes porque no llevará a cabo el precinto a pesar de que el acta policial confirma la violación de la licencia de cena-espectáculo.

«Para el uso de discoteca no tiene permiso», ha asegurado el concejal. «No se pueden transgredir permisos que se dan para contenidos muy específicos», ha determinado. Esta inspección la realizó agentes del servicio SIES y ahora tiene que pasar por el área de Desarrollo Urbano Sostenible.

En esa inspección, los agentes vieron un incumplimiento de la licencia de actividad (cenas con espectáculos). En dicha acta, los agentes aprecian que las cocinas están inactivas, que no se sirven cenas y que hay personas bailando.

El empresario condenado por las muertes del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, ha anunciado para este mes de enero tres nuevas fiestas de música electrónica en esta macrodiscoteca. Esta instalación ya cerró en 2008 por orden del ‘Ayuntamiento Gallardón’ especificando que la causa de esta decisión es que «la licencia de funcionamiento no se corresponde con el estado actual» de la sala.

Las fuentes consultadas no pueden determinar si volverá a hacer inspecciones este fin de semana por el carácter de confidencialidad de las mismas. Por otra parte, revelan que las realizadas en las fiestas de año nuevo la sala ya estaba cerrada por lo que no se levantó acta policial.

De las dos citas que promociona a través de las redes sociales, la que más promete es la fiesta del Kamasutra, programada para el próximo día domingo 22. El evento contará con la participación de cuatro conocidos discjockeys.

Antes, la nueva macrodiscoteca de Miguel Ángel Flores acogerá otros dos eventos en enero. El pasado sábado se realizó la fiesta Matrix, que se presenta como un homenaje al artista George Michael, fallecido el año pasado.

Y este viernes 20 la sala LAB volverá a abrir sus puertas como macrodiscoteca, con la fiesta Premier Hight Club, con otros tres dj. El Grupo Alonso (que figura oficialmente como titular de las instalaciones) señala en su promoción que ya ha vendido todas las entradas para este último espectáculo. La sala tiene un aforo autorizado para 1.420 personas.

 

5 muertes: 4 años de cárcel e inahabilitación

En una sentencia que todavía no es firme, Miguel Ángel Flores fue condenado el pasado mes de septiembre a cuatro años de prisión y cuatro años de inhabilitación para organizar este tipo de espectáculos, como máximo responsable de la muerte de cinco muchachas en la fiesta de Halloween celebrada en 2012 en el Madrid Arena.

Por tanto, su nombre no puede figurar como responsable de la discoteca LAB. El titular oficial de la sala es el Grupo Alonso (Eurotransac), al que el ente público Adif adjudicó el contrato de alquiler de los ocho locales situados sobre la estación de Chamartín por un período de diez años.

Como ha informado OKDIARIO, el Grupo Alonso estaría incumpliendo las condiciones del contrato de alquiler, que le prohibía expresamente la actividad de discoteca o sala de fiestas en estas instalaciones. La sala LAB ha abierto sus puertas con una licencia de “restaurante con espectáculo“. Pero tanto en su fiesta de inauguración del pasado 19 de diciembre como en su fiesta de Año Nuevo funcionó exclusivamente como una macrodiscoteca para cerca de 1.500 personas.

Lo último en España

Últimas noticias