Muere a los 53 años el cantante británico George Michael

george-michael-655x368 copia
george-michael-655x368 copia
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El cantante británico George Michael ha fallecido este domingo a los 53 años en su residencia de Oxforshire, ha comunicado su publicista.

El fundador del exitoso grupo de los 80 Wham y que posteriormente ha desarrollado una prolija carrera en directo «ha fallecido en paz en casa», según las mismas fuentes. La Policía, que acudió al domicilio, no encontró circunstancias extrañas.

En un comunicado, su publicista ha señalado que «nos llena de una enorme tristeza confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George ha fallecido en paz en su domicilio el día de Navidad». «La familia ruega se respete su intimidad en un momento tan emotivo», ha añadido.

Georgios Kyriacos Panayiotou –su verdadero nombre– había sobrevivido a una neumonia a fines de 2011. A lo largo de su vida, George Michael protagonizó varios incidentes vinculados al cosumo de drogas.

El cantante de Careless Whisper pasó cuatro semanas preso en 2010 por embestir con su Range Rover una tienda del norte de Londres tras haber fumado marihuana.

Tres años antes fue hallado inconsciente en su Mercedes Benz y admitió haber consumido drogas, pero escapó a una pena de cárcel tras aceptar cumplir 100 horas de tareas de interés social.

Como artista encabezó reiteradas veces la lista de principales y entre los más de 100 millones de discos vendidos figuran 20 millones de su exitoso disco «Faith», en 1987.

Uno de los rostros de la New Wave

Siendo adolescente, su familia se mudó a Radlett, en el condado de Hertfordshire, cerca de Londres, donde conoció a Andrew Ridgeley, con quien formó el grupo Wham, una de las bandas más populares de los años 1980.

El dúo se convirtió en uno de los máximos exponentes del estilo de aquella década, cultivadores de la estética aseada y ambigua de la Nueva Ola (New Wave) británica que dio a grupos como Duran Duran o Spandau Ballet.

El grupo publicó cuatro discos entre 1982 y 1986: Fantastic, Make It Big, The Final y Music from the Edge of Heaven.

Como artista encabezó reiteradas veces la lista de principales y entre los más de 100 millones de discos vendidos figuran 20 millones de su exitoso disco «Faith», en 1987, el primero tras romper con Andrew Ridgeley.

Lo último en Cultura

Últimas noticias