Crisis del coronavirus

Madrid confina Galapagar, el municipio donde tienen su casoplón Iglesias y Montero

Ver vídeo
Madrid confina Galapagar, el municipio donde tienen su casoplón Pablo Iglesias e Irene Montero.

El municipio de Galapagar (Madrid) ha sido confinado en su totalidad. Se trata de la zona donde Pablo Iglesias, líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, e Irene Montero, ministra de Igualdad, tienen su casoplón de lujo en el que llevan viviendo desde hace más de dos años. Esta decisión ha sido adoptada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en su paquete de restricciones por zonas básicas de salud que ha sido anunciado este viernes para hacer frente al coronavirus.

El Ejecutivo regional ha extendido las restricciones por zonas básicas de salud que venía aplicando desde hace unas semanas a otros siete municipios de la comunidad, además de todo Collado Villalba. Estas nuevas zonas se unen a las 35 zonas básicas de salud que ya se encontraban confinadas anteriormente. Estas medidas entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del próximo 9 de noviembre.

En concreto, los municipios confinados son Chinchón y Villaconejos, de la zona básica de Colmenar de Oreja; San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, de la zona básica de San Martín de Valdeiglesias; los municipios de Moralzarzal, Alpedrete y Galapagar; y las zonas básicas de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación, en el municipio de Collado Villalba, que queda confinado perimetralmente en su totalidad.

La tasa de incidencia acumulada en el municipio donde se encuentran Iglesias y Montero es de 503 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según datos aportados por el propio Gobierno regional en su página web.

Elena Andradas, directora general e Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha sido la encargada de anunciar estas medidas este viernes en una rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica de la región. La dirigente autonómica ha señalado que estas zonas básicas registran una incidencia acumulada a 14 días superior a 500 casos por 100.000 habitantes y que no muestran tendencia descendente.

Además, se prolongarán 14 días más las restricciones que entraron en vigor en 32 zonas básicas el 26 de octubre, mientras siguen vigentes las que entraron en vigor el pasado lunes en otras tres zonas básicas.

Lo último en España

Últimas noticias