Entrevista con la candidata de Vox nº 1 por Granada

Macarena Olona: “En el País Vasco me llamaban facha por defender la bandera y ahora vuelven a hacerlo»

Entrevista a Macarena Olona, candidata de Vox por Granada. Olona nació en Alicante y pasó parte de su carrera como abogada del Estado en el País Vasco. Además, fue pieza clave para destapar el caso Mercasa.

Ver vídeo
(Edición vídeo: Enrique Falcón)

Macarena Olona (Alicante, 1979) es la cabeza de lista de Vox por Granada para las elecciones del 28-A. Es conocida por destapar el caso Mercasa que implicaba a PP y PSOE en el pago de mordidas millonarias y sobrecostes superiores al 300% en contratos en el extranjero. Cinco de los diez años que ejerció como abogada del Estado los pasó en el País Vasco, donde destacó por su lucha contra la corrupción en aquella comunidad autónoma.

Ahora es una de las apuestas fuertes del partido de Santiago Abascal. Sonriente y sin miedo a expresar su opinión, Olona se ha convertido en uno de los perfiles más destacados. OKDIARIO ha hablado con ella, a apenas dos días de las elecciones.

PREGUNTA. ¿En qué puede ayudarle haber sido 10 años abogada del Estado para su función actual en Vox?

RESPUESTA. Soy servidora pública. Tuve el honor de ingresar en la Abogacía del Estado en el año 2019 y desde entonces he tenido una posición privilegiada intentando defender el interés público, teniendo claro que mi sueldo lo pagaban los ciudadanos y que ése es un privilegio que tenía que ganarme todos los días. Ahora lo que pretendo es seguir sirviendo a mi nación desde otra posición porque, conforme han avanzado los años y he asumido puestos de mayor responsabilidad, he encontrado un techo de cristal formado por una serie de políticos que, confundiendo la alta función que desempeñaban, han confundido las administraciones públicas con sus chiringuitos propios. Pretendo seguir siendo servidora pública y eso es lo que Vox me va a permitir en las instituciones públicas.

P. Entre 2013 y 2018 desempeñó esta actividad precisamente en el País Vasco ¿Ha desaparecido ETA? ¿Qué peligro existe en el continuo coqueteo del PSOE o Podemos con las formaciones pro etarras como Bildu?

R. ETA no ha desparecido. Si bien es cierto que ya no tenemos la acción sangrienta de la organización terrorista, aún hay sobre la mesa 300 asesinatos sin resolver. La batalla que estamos librando, después de la que ganaron nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estad y el Poder Judicial encarcelando a los etarras, es la batalla del relato. En esa batalla tenemos enfrente a golpistas, independentistas y traidores de la nación apoyados por partidos que se supone defienden al Estado. Con esto me refiero específicamente al PSOE. Con su ayuda se ha aprobado en el País Vasco y en Navarra sendas leyes de abusos policiales que son dos instrumentos políticos al servicio de construir un pasado legitimador de la acción sangrienta de ETA, donde nuestros policías son villanos y los etarras, héroes.

Yo, como abogada del Estado, tuve el honor de poder estar detrás del argumentario de los recursos de inconstitucionalidad que se interpusieron contra sendas leyes y que dieron lugar a la anulación de estas leyes. A pesar de ello, hoy se ha vuelto a aprobar por parte del Parlamento Navarro y, desde luego, si continua gobernando el PSOE, se conseguirá su consumación.

P. ¿Qué ocurre con la Policía y la Guardia Civil? ¿Cree que después de Cataluña los españoles han mostrado mayor interés por su labor?

R. La Operación Copérnico, ese barco ‘Piolín’ donde fueron denostados nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, muestra una humillación a los que han consagrado su vida para defender a todos los españoles. Evidentemente, ha habido un punto en el que la ciudadanía ha dicho “basta”. Y después de la vergüenza del 1 de octubre en Cataluña con la permisividad del PP, los españoles fuimos a Barcelona a acompañar a nuestros hermanos catalanes y nuestros agentes para decirles que allí donde no habían estado las administraciones públicas, los españoles sí lo estábamos.

P. Hemos visto que en redes sociales no duda en expresar lo que piensa ¿Ha recibido amenazas o insultos?

R. En el País Vasco se me tildaba de ‘facha’ y fascista por defender la bandera española. Hoy estoy volviendo a sufrirlo cuando se me marca con esvásticas en las redes sociales. No estamos acomplejados porque es el tiempo de la España valiente.

P. Muchos acusan a Vox de ser un partido con gran capacidad de movilización, pero con políticas irreales ¿Qué opina?

R. Es un bulo como tantos otros que lanzan. Es evidente que hemos pasado de ser ignorados a ser temidos por la enorme movilización que los ciudadanos están protagonizando. Somos el partido del sentido común, que pretende poner las instituciones en valor de nuestras tradiciones y valores.

P. ¿Cree que el auge que atraviesa Vox ha perjudicado en cierta manera al propio partido al no disponer de tiempo para organizar todo de una manera más calmada?

R. Estamos perfectamente organizados y preparados para gobernar.

P. ¿Dónde pasará la noche electoral?

R. He votado por correo y he sufrido la desorganización que, afortunadamente, se ha suplido con el enorme esfuerzo de los trabajadores de Correos, a quienes doy las gracias. Después de esta intensa campaña yo tenía que estar al lado de los granadinos. O sea que la pasaré aquí, en Granada, y preparada para desembarcar en Madrid.

P. ¿Se equivocan las encuestas?

R. Las encuestas se equivocan ahora como se equivocaron en Andalucía el pasado mes de diciembre cuando el señor Tezanos otorgaba cero o un escaños a Vox y sacamos doce valientes diputados autonómicos gracias a Andalucía. Son encuestas cocinadas. Dejemos que el final lo escriban los españoles y veamos los resultados.

Lo último en España

Últimas noticias