Pedro Sánchez

El Low Festival trolea a Sánchez, le anima a ir en Falcon y el presidente responde: «Otra vez será»

Sánchez Falcon
El Low Festival trolea a Sánchez, le anima a ir en Falcon y el presidente responde: "Otra vez será"

Los próximos 28, 29 y 30 de julio, Benidorm acoge el Low Festival. Desde el perfil oficial del evento, los organizadores de esta serie de conciertos han troleado a Pedro Sánchez .»¡Tenemos una misión! Sabemos que Pedro Sánchez es fan de Interpol, si conseguimos que este tweet le llegue y el Falcon aterrice en el helipuerto de Benidorm (o simplemente venga), invitamos a las 200 primeras personas que hayan retuiteado este tweet a Low Festival 2024″. El todavía presidente del Gobierno no ha dudado en responder a este ‘reto’ lanzado por la organización del evento. Ha asegurado que no podía acudir y que «otro año será».

Pedro Sánchez es un declarado fan de la música indie. Una afición que, dentro del ámbito político, comparte con el popular Juanma Moreno. Tal es la pasión del líder socialista por los festivales que en 2018 se montó a bordo del Falcon presidencial para viajar hasta el Festival Internacional de Benicassim (FIB) para asistir al concierto del grupo estadounidense The Killers. Rescatando esta polémica, el Low Festival ha prometido a sus seguidores que si Pedro Sánchez acude a la inminente edición del festival montado en el Falcon, ellos regalarán 200 abonos a las primeras personas que hagan retuit al mensaje.

Sánchez ha contestado agradecido por la invitación. Aunque no ha querido entrar en el tema Falcon, ha confesado que es fan acérrimo de Interpool, Viva Suecia y Depresión Sonora, tres grupos que están programados en esta edición del Low Festival de Benidorm. «¡Enhorabuena por el cartel! Otro año será. Disfrutad», ha finalizado Sánchez su respuesta.

Al FIB en Falcon

El Gobierno terminó confirmando, indirectamente, que el concierto de The Killers en el FIB al que Pedro Sánchez acudió el pasado 20 de julio de 2018 en Castellón, haciendo uso del Falcon, no formaba parte de la agenda oficial del presidente.

Así se deduce de la reciente respuesta del Gobierno a una pregunta por escrito de la senadora del PP Marta Torrado: «¿Cuál fue la agenda oficial del presidente Sánchez en su visita a Castellón el pasado viernes 20 de julio?».

La escueta contestación es la siguiente: «La Agenda del Presidente del Gobierno figura en la página web oficial de La Moncloa».

En efecto, la agenda del presidente del Gobierno figura en la página web oficial de La Moncloa. Pero ese día, esa agenda no recogía la asistencia de Sánchez al Festival Internacional de Benicàssim (FIB). La vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo, justificó el viaje en que el presidente del Gobierno había tenido «agenda institucional todo el día» en Castellón donde, por la noche, acudió a un «evento cultural». «Es decir, tuvo agenda de cultura por la noche», excusó.

El Gobierno admite así que la asistencia de Sánchez al FIB se produjo a título estrictamente personal, pese a que, para ello, hiciese uso de los medios de La Moncloa, tanto en lo relativo al desplazamiento (un helicóptero Falcon), como al dispositivo de seguridad. El presidente acudió al concierto de uno de sus grupos favoritos acompañado por su mujer, Begoña Gómez. 

El Ejecutivo ha tratado de esquivar la polémica generada por ese viaje, acogiéndose, en distintas preguntas parlamentarias, a que los movimientos de aeronaves militares y los planes de protección de autoridades y pasajeros son «materia clasificada». Así ha rebatido, por ejemplo, varias preguntas sobre el coste del avión o del personal de seguridad, así como detalles sobre los desplazamientos realizados ese día.

Lo último en España

Últimas noticias