Un líder de Junts dice que la Generalitat no debe vacunar a los policías porque «no se sienten catalanes»

Ver vídeo

Adrià García, dirigente de las juventudes de Demòcrates de Catalunya, partido integrado en el grupo Junts de Carles Puigdemont, defiende que la Generalitat no debe vacunar a los policías y guardias civiles destinados en la región, porque «no se sienten ciudadanos catalanes».

Sindicatos de la Policía Nacional y la Guardia Civil han denunciado que la Generalitat tiene prácticamente paralizada la vacunación de los agentes de ambos cuerpos, mientras ya han recibido su dosis la totalidad de los Mossos d’Esquadra.

El portavoz de las juventudes de Demòcratas y miembro del Consell de la República Adrià García ha respaldado la actuación de la Generalitat, en el programa de debate Opina Youth que presenta a diario el periodista Sergi Àlex en el canal TeveCat. A su juicio, ni los policías nacionales ni los guardias civiles merecen ser vacunados, porque «no se sienten ciudadanos catalanes».

Daniel Elicegui, coordinador general de Barcelona pel Canvi (BCNpelCanvi), el partido de Manuel Valls, le ha dado la réplica más oportuna: «¿Entonces yo me quedo sin vacuna también? Porque yo no me considero ciudadano de Cataluña, me considero ciudadano español, que es la única ciudadanía que existe en España».

El portavoz de las juventudes de Demòcratas Adrià García ha puesto entonces sobre la mesa un nuevo argumento: no hay que vacunar a los guardias civiles por «lo que hicieron a los votantes del 1 de Octubre» que participaban en el referéndum ilegal de independencia organizado por Puigdemont. El independentista Adrià García es miembro de la ANC, de la Crida y del Consell de la Repùblica que Puigdemont ha montado en Waterloo.

Otro interlocutor del debate ha tirado de humor: «¿Por qué no vacunamos primero a la gente que participó en el 1-O? Si quieres me saco un certificado antes de ir al CAP (Centro de Atención Primaria) a vacunarme. Miren, señores del CAP, hoy no me siento catalán».

El programa Opina Youth de TeveCat, presentado por el periodista Sergi Àlex, ofrece cada día un debate protagonizado por jóvenes, representantes de partidos y entidades ciudadanas como S’ha Acabat, abierto a todo el espectro político.

Lo último en España

Últimas noticias