Levy tiene que salir escoltada de la manifestación por los ataques de los independentistas

Levy tiene que salir escoltada de la manifestación por los ataques de los independentistas
Andrea Levy, durante la entrevista en La Sexta, este sábado.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha sufrido los abucheos y ataques verbales de varios asistentes a la manifestación contra el terrorismo celebrada este sábado en Barcelona.

Durante su intervención en el programa especial de La Sexta, desde el lugar de la manifestación, la dirigente ‘popular’ ha tenido que aguantar los pitos e insultos de los independentistas. En lugar de amilanarse, Levy ha dado una lección a los secesionistas y ha clamado rotunda que aunque «hacen mucho ruido, es más fuerte el grito por la libertad y contra el terrorismo». Asimismo, ha acusado a «algunos» de querer hacer «campaña por el independentismo».

Levy compareció en plató después de la entrevista a Pablo Iglesias. Fue entonces cuando comenzaron los gritos y abucheos.

La dirigente del PP criticó con dureza a los que «quieren utilizar para hacer campaña por el independentismo». «Seguramente los familiares de las víctimas lo lamentarán mucho», continuó, entre una sonora bronca.

«¿Le duele escuchar esta pitada?», le preguntó el periodista Hilario Pino, uno de los entrevistadores. «Creo que hoy no me toca hacer esas valoraciones, estoy aquí para luchar contra el terrorismo», se limitó a decir.

Otra de las presentadoras, Cristina Villanueva, advirtió de que la entrevista seguiría «el tiempo necesario». «Y los pitos no nos lo van a impedir», avisó.

«Yo estoy aquí para defender esa libertad de expresión, las víctimas merecen respeto. Hay una cosa que nos acerca a ellos y a mí y es el dolor por el terrorismo, por lo que ha sucedido en esta ciudad: su casa, mi casa y la de todos. No me insultan a mí, porque yo estoy con la libertad y contra el terrorismo», destacó Levy.

La intensidad de los insultos y gritos fue tal que Levy tuvo que salir escoltada por cuatro Mossos d’Esquadra, como explicó después Xabier García Albiol, que llamó fanáticos a los responsables del boicot. «Como catalán he sentido mucha vergüenza», dijo el líder del PP catalán.

«Está bien, pero tiene el miedo en el cuerpo y ha tenido que salir protegida», reveló Albiol.

Lo último en España

Últimas noticias