Levy asegura que el PP tendrá «generosidad» con C’s y maximizar el voto en las provincias pequeñas

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este viernes que su partido tendrá "generosidad" para sumar con otros, como Ciudadanos y UPN en Navarra, para maximizar el voto en las provincias pequeñas en las que se pueda perder el que va a partidos minoritarios.

Andrea Levy
Andrea Levy.

En una entrevista con RNE, Levy ha asegurado que es una «buena opción» esta alternativa y ha dicho incluso que cree que es una buena idea sumar en una misma plataforma a PP y Ciudadanos, algo que «se ha ido trabajando» aunque el adelanto al 28 de abril provocó que la puesta en marcha de la maquinaria electoral se haya «acelerado».

Pero con la idea de «superar las siglas» en momentos excepcionales para decirle a los electores que hay una alternativa al Gobierno de izquierdas el PP tendrá «generosidad» porque es algo que «no debilita al partido político, sino que da grandeza en la política».

Y ha vuelto a apelar al voto «necesario» para que los electores tengan claro que en las provincias pequeñas, de entre dos y cuatro diputados, no votan para que se dispute entre un partido u otro del bloque de derechas sino que pueden ser «boletos para apuntalar a Sánchez».

Por otra parte, Levy ha reconocido que el PP «ha podido no explicarse bien» respecto a la propuesta para las embarazadas inmigrantes que quieran dar a su hijo en adopción lo que ha generado un «malentendido», pero ha reprochado a la izquierda que lo haya utilizado para «ensañarse» y «desprestigiar» a su partido.

En concreto se ha referido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que ha reclamado que reflexione y pida disculpas por sus «insultos, descalificaciones y mentiras a golpe de Twitter» y también ha criticado al PSOE por atribuir al PP una «barbaridad» y hacer una campaña política «solo para embarrar».

Lo último en España

Últimas noticias