Ministra de Igualdad

El lenguaje inclusivo le juega una mala pasada a Irene Montero: «Todos nosotros»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido objeto de comentarios en las redes sociales cuando ha sido ‘cazada’ olvidando el lenguaje inclusivo del que es defensora.

Montero ha mantenido este viernes un encuentro con influencers y ahí el lenguaje desdoblado por sexo le ha traicionado: ha dicho «nosotros» en lugar de «nosotras y nosotros».

«Hemos estado hablando de cómo podemos hacer que este país sea un país más feminista, más igualitario, en el que independientemente del color de tu piel o de tus rasgos físicos, de a quién ames, de lo que te sientas y de lo que quiera ser, puedas tener una vida con derechos y una vida digna de ser vivida, que creo que es el objetivo de todos nosotros, de todo demócrata», ha indicado la ministra.

Montero ha reconocido «exposiciones muy interesantes, muy productivas» y, en referencia a sus invitados, ha observado: «Espero que cada uno desde el rol que tienen, ellos y ellas en las redes, nosotras como Gobierno, también en la comunicación institucional, podamos contribuir a hacer de este país un país más feminista y más igual, con derechos para todas y todos«. En este punto ha recuperado el lenguaje inclusivo y ha cerrado su mensaje con el clásico «todas y todos».

Ha sido un ‘tuitero’, de nombre Pablo, el que ha advertido el ‘error’: «¿Por qué en el minuto 0:34 dice ‘nosotros’ y no ‘nosotros y nosotras’?». «¿Has dicho ‘todos nosotros’? Y el ‘nosotras’?, ¿dónde te lo has olvidado?, ¿qué te está pasando?».

«Cuchipandi»

«Esto da cada vez más vergüenza. El Ministerio de Igualdad no es un photocall cuqui con las amigas. El feminismo no es una cuestión de influencers sino de profesionales. No se puede creer en las instituciones cuando prevalece esta superficialidad y se las infantiliza», ha opinado Lola Pérez, filósofa y sexóloga.

«¿Nuestros impuestos van a esto?, ¿de verdad?», se pregunta otro usuario de Twitter. «Hola, cuchipandi, soy la feministra que llegó al puesto por ser la ‘pareja de…’. Todo muy feminista, manda», apunta otro.

Otra tuitera agrega: «Trabajo para mantener a ese montón de apesebradas que se pasan el día grabando vídeos. Es un Ministerio, no un ‘reality’. Sois casta». A lo que otro usuario zanja: «Vamos, resumiendo: otro fiestorro chachi guay infantiloide».

Lo último en España

Últimas noticias