SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

El lapsus de Margarita Robles: «España vive en Cataluña la peor crisis de la dictadura»

margarita robles

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha comenzado su intervención este miércoles en la sesión de control al Gobierno con un lapsus que sin embargo ha corregido con gran agilidad: «España vive en Cataluña la peor crisis de la dictadura… perdón, de la democracia».

Su pregunta iba dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha advertido de que los comicios autonómicos del 21 de diciembre no son suficientes para resolver todos los problemas, por lo que le ha instado a que «haga política» y trabaje por una «Cataluña integrada en España» que sea un «modelo de pacto y de convivencia».

Rajoy quiere una «participación masiva» el 21-D

Rajoy ha deseado «una participación masiva» el 21-D y confía en que esa jornada abra una «nueva etapa» en la que se respeten las reglas de juego y permita recuperar la «normalidad» en esa comunidad, donde la crisis política está teniendo consecuencias sobre la economía «preocupantes» y que se están notando ya en el empleo, el turismo y el mercado inmobiliario.

Robles ha advertido de que los socialistas sospechan que el Gobierno está usando la crisis en Cataluña como «pretexto» para «entrar en una parálisis de actuación». Sin embargo, creen fundamental que el Ejecutivo ejerza el diálogo en lugar de una «política de enfrentamientos» entre bloques de fuerzas (las llamadas constitucionales, PP, PSOE y Ciudadanos, frente a los independentistas).

Porque sin este diálogo, en opinión de Robles, no se arreglará el «desgarro social», la «crisis de convivencia» y el «empobrecimiento económico que incide en quienes lo pasan peor», los más vulnerables económicamente.

Lo último en España

Últimas noticias