Elecciones Generales 2015

La última encuesta de Génova 13 da un 28% al PP y sitúa al PSOE el cuarto

Mariano-Rajoy
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones. (Foto: EFE)

Los tracking de Génova 13 dan un apoyo del 28% al Partido Popular (PP) el domingo, con 7 puntos de ventaja sobre Ciudadanos (C’s), 9 sobre Podemos y 10 sobre el Partido Socialista (PSOE), que se vería superado por los dos emergentes. Con este resultado, Mariano Rajoy tendría que sentarse a negociar con Albert Rivera para conseguir la investidura.

En los comicios de 2011, el PP obtuvo un 44% de los apoyos, por lo que la pérdida ascendería a los 16 puntos. Sin embargo, le bastaría para imponerse con lo entonces cosechado por el PSOE, un 28%. Pedro Sánchez sería protagonista del mayor batacazo del PSOE con 10 puntos menos y como cuarta fuerza política, incluso renunciando al liderazgo en la izquierda.

Ese nuevo puesto lo ocuparía Pablo Iglesias, que tendría menos peso que Rivera en la nueva configuración del hemiciclo del Congreso de los Diputados. Hace unas semanas, el PP se sentía amenazado por el crecimiento de los naranjas, pero en este momento ningún barómetro hace temer a los ‘populares’, ganadores en todos los publicados.

En el último de laSexta, a las puertas de diciembre, el PP alcanzaba un 28,9% y el PSOE era segundo con un 19,9%, por delante de C’s (18,7%) y Podemos (16%). El de Mediaset, de la semana pasada, situaba también en cabeza al PP (27,5%), con C’s (21,6%) a continuación y PSOE (19,4%) y Podemos (17,2%) como tercera y cuarta opción de los españoles.

La Razón ha ofrecido uno este mismo lunes, con el PP rozando el 30%, el PSOE en un 22%, C’s en un 18,1% y Podemos, descolgado en un 15,3%.

Lo último en España

Últimas noticias