La oposición critica la ausencia de Rajoy en el debate a cuatro

rajoy-plasma
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, atendiendo a los medios desde un plasma (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

La ausencia de Mariano Rajoy en el debate electoral a cuatro bandas del próximo 7 de diciembre en Atresmedia ha generado numerosas reacciones entre los partidos de la oposición. PSOE, Ciudadanos y Podemos han criticado la actitud del presidente, que ha optado por enviar a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su lugar.

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, a través de su cuenta de Twitter y bajo el lema «Rajoy tiene miedo», afirmaba que los españoles «merecemos un presidente que rinda cuentas y que no se esconda».

En otro ‘tuit’, el secretario de la formación morada adjuntaba una foto con todos los políticos presentes en el debate, sustituyendo a Rajoy por un cartel de «Se busca presidente del Gobierno para debate a cuatro».  

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguraba este martes en El Hormiguero que resultaba «raro que un partido político esconda a su candidato» y que Rajoy había rechazado ir al debate por «miedo a dar la cara». En su cuenta de Twitter, Rivera acusaba al presidente del Gobierno de «borrarse» del debate de Atresmedia.      

Otro político que también participará será Pedro Sánchez, que tampoco quiso desaprovechar la oportunidad para censurar la actitud de Rajoy, asegurando este miércoles durante un acto del partido en Cádiz que debatiría «de todo, con todos y sin cortapisas». A través de Twitter, el dirigente socialista resaltaba que Rajoy, con su ausencia, «despreciaba a los españoles y a la democracia».

«Recado» de Esperanza Aguirre

La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, ha lanzado un «recado» al presidente del Gobierno este jueves, asegurando que ella «está en política para debatir». «No sé si el presidente acertará o no, a mí me gustan los debates, estoy en política para debatir», destaca.

Aguirre también ha aprovechado para explicar que «en los próximos cambios de líderes de partidos va a haber debates internos, que hasta ahora no ha habido», poniendo de ejemplo las primarias que organizó el PSOE y que no cubrieron las televisiones.

«Tengo que seguir trabajando como presidente»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó la presencia en los micrófonos de la Cadena Cope para comentar los partidos de la Champions League para defender que había «participado en múltiples debates a lo largo de mi carrera».

Para explicar su ausencia en el debate a cuatro del próximo 7 de diciembre, Rajoy se aferró a sus responsabilidades como jefe del Ejecutivo: «Uno tiene que hacer muchas cosas y yo tengo un problema, que tengo que seguir trabajando de presidente del Gobierno y otros no tienen ese problema».

Lo último en España

Últimas noticias