Sindicato de Policía y Guardia Civil

Jupol se niega a acudir a una reunión con Marlaska: «Es un acto de publicidad preelectoral»

Jupol se niega a acudir a una reunión con Marlaska: «Es un acto de publicidad preelectoral»
Un agente de la Policía Nacional.

Jupol, el sindicato que representa a la Policía Nacional y la Guardia Civil ha decidido no acudir a la cita que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska había convocado para este viernes por la tarde. Los agentes consideran que el movimiento ha sido interesado al tratarse de una maniobra de “publicidad preelectoral”.

El pasado 19 de junio, Jupol (compuesto por Jusapol y Jucil) obtuvo el apoyo mayoritario de los Policías Nacionales para representar sus intereses laborales ante la Administración en el Consejo de Policía. Por ello, el sindicato asegura haber pedido en numerosas ocasiones una reunión con el ministro de Interior que no llegó a celebrarse por la falta de respuesta del Ministerio.

Ahora, semanas antes de la campaña electoral, Marlaska quiere reunirse con los agentes. Sin embargo, Jupol ha decido dar portazo al ministro por varias razones que han enumerado en un comunicado. El sindicado ha afeado a Marlaska que se haya reunido con otros sindicatos y asociaciones con menor representación mientras que a ellos les han derivado a directores generales como si fuesen “personas de segunda”.

Además, consideran que se trata de una acción interesada de cara a la campaña electoral: «Dado el contexto en el que nos encontramos, entendemos que en el día de hoy se celebrará un acto de publicidad preelectoral a costa de las FCSE, y no estamos dispuestos a prestarnos a ello”, han asegurado.

Por otro lado han argumentado que el ministro se encuentra en funciones y por ello no lo consideran un «interlocutor válido en nuestra reivindicación al carecer de potestad para tomar decisiones que comprometan partidas presupuestarias que garanticen la equiparación salarial”.

Por lo tanto, el sindicato mantiene la reivindicación y el conflicto colectivo permanente hasta la celebración de Elecciones Generales y la formación de un nuevo Gobierno con capacidad plena de tomar decisiones.

“No vamos a permitir ser moneda de cambio en campaña electoral”, han rematado en su misiva los policías.

Lo último en España

Últimas noticias