La Junta Electoral vuelve a tumbar la campaña electoral encubierta de Carmena a petición de Aguirre

La Junta Electoral vuelve a tumbar la campaña electoral encubierta de Carmena a petición de Aguirre
Esperanza Aguirre (PP), líder de la oposición a Manuela Carmena (Ahora Madrid). (Foto Madrid)

La Junta Electoral Provincial ha vuelto a realizar tres nuevos comunicados contra la forma de proceder en campaña electoral de Manuela Carmena. Ha decretado que el anuncio realizado por el equipo de Gobierno municipal personalizado en el edil Carlos Sánchez Mato sobre la bajada del IBI en determinados barrios de la capital es «contrario a la legislación electoral». También se tacha de contra la «neutralidad que debe regir en las instituciones» la campaña de subvenciones para rehabilitaciones y la de emprendedores.

Carmena vuelve a verse obligada así a recular con sendos escritos los que ha tenido acceso OKDIARIO. El Consistorio tendrá que quitar de la web oficial toda referencia a estos anuncios y la retirar carteles de las marquesinas institucionales. De esta forma, sale adelante los recursos interpuestos por el PP de Esperanza Aguirre porque consideraban estas actitudes de «electoralista». Todo ello, señalan, a pesar de que la alcaldesa dice que no participa en la campaña electoral, la autoridad en esta materia considera que sí lo hace desde la sede institucional del Ayuntamiento.

«Requiérase al Ayuntamiento de Madrid para que proceda a la retirada inmediata de cualquier noticia relacionada con la referida campaña en todos los medios de comunicación del Ayuntamiento: la web municipal, resúmenes de prensa y cualquier otro», resuelve la resolución.

Segundo acuerdo de la JEP contra la campaña encubierta de Carmena. (Clic para ampliar)
Segundo de cuatro acuerdos de la JEP contra la campaña encubierta de Carmena. (Clic para ampliar)

Tal como ha comprobado este medio, el equipo de comunicación del Ayuntamiento ya ha retirado el anuncio del IBI de la web oficial. No obstante, en las redes sociales siguen apareciendo referencias a esta bajada impositiva que en su momento propuso Ciudadanos, se viene gestionando desde marzo y se aplicará en diciembre.

Una resolución que se produce escasas horas de otra en la que la Junta declarara «contraria a la normativa electoral» la presentación pública del proyecto Mahou-Calderón, también denunciada por Aguirre que finalmente no se ha llevado a cabo este miércoles.

Este diario preguntó este martes en qué se basaba el Ayuntamiento para considerar que no se contravenía la Ley Electoral a lo que la alcaldesa dijo que ellos habían consultado a la Junta Electoral en varias ocasiones sin perjuicio de cambiar su forma de proceder, como así ha sido.

Otro acto cancelado

Para curarse en salud, aunque la Junta Electoral todavía no se ha pronunciado ya se acumula la cancelación de otra rueda de prensa para la tarde de este miércoles. El concejal de Seguridad, Javier Barbero, iba a presentar el Programa Comunitario de Salud, Diversidad Sexual y de Género pospuesto «a fin de evitar una posible interferencia en el proceso electoral».

El psicólogo Javier Barbero. (Foto: Ayuntamiento)
El psicólogo Javier Barbero. (Foto: Ayuntamiento)

Barbero tendría que haber dado cuenta de la polémica con su jefe de gabinete que sin saberlo la alcaldesa fue denunciado por la Policía Municipal por «desobediencia» mientras «olía a alcohol» a la salida del festival Mad Cool este pasado fin de semana.

Todo parece indicar que la presentación de la Gala Sida con la presencia del cantante Miguel Bosé o el anuncio de la partida de 400.000 euros a comerciantes también se ha hecho en unas fechas de forma contraria a la legislación electoral. Queda por saber si también van a desprogramar otros eventos previstos para este jueves, viernes y sábado. Día en el que se inaugurará los discutidos falsos premios Oscar de Bollywood en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias