‘Caso Begoña Gómez’

El juez Peinado expulsa al abogado de Begoña Gómez de la declaración del rector por llegar tarde

Vox entrará en Moncloa este martes para la declaración de Pedro Sánchez como testigo

abogado Begoña Gómez
Antonio Camacho, abogado de Begoña Gómez.

El abogado defensor de Begoña Gómez, Antonio Camacho, ha sido expulsado este lunes por el juez Juan Carlos Peinado de la sala de vistas durante las declaraciones del rector imputado de la Universidad Complutense y de un empresario citado en calidad de testigo. Tal como ha podido saber OKDIARIO, el ex ministro del Interior Antonio Camacho ha llegado tarde por un retraso en un tren. Por ello, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha decidido echarle del espacio de Plaza Castilla que está albergando la primera investigación judicial a una esposa de un presidente del Gobierno en España. Está imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Antonio Camacho ha estado cerca de una hora sentado en los banquillos de los pasillos del citado juzgado, ubicado en la sexta planta del complejo. Ha estado revisando el móvil mientras dos miembros de seguridad privada custodiaban la entrada a la sala donde ya ha comparecido en dos ocasiones la esposa de Pedro Sánchez. Al término de las dos declaraciones previstas –que se sumaban a la de Juan Carlos Barrabés, que ha sido retrasada por motivos médicos– el abogado se ha ido a tomar un café. Además, Peinado ha acordado cancelar la declaración como investigado del empresario Carlos Barrabés y ha reagendado la misma para el jueves 1 de agosto. Iba a ser a las once de la mañana e iba a ser la segunda vez que declara, la primera como imputada. La primera ocasión fue por videoconferencia desde su casa como testigo.

Más incidentes

Este incidente de Camacho con Peinado se suma a otros previos. Tal como ha contado este periódico, el juez le recriminó que hiciera gestos durante las declaraciones de los testigos. El magistrado consideraba que estaba tratando de condicionar las palabras de los implicados en el caso. Por otra parte, Peinado reprochó al letrado que no dejara hablar a su propia clienta, Begoña Gómez. Cuando el juez preguntó si la principal imputada iba a declarar, Camacho salió al quite y soltó un discurso en contra de la instrucción. Fue entonces cuando el titular del Juzgado replicó que tenía que ser la propia directora de la cátedra de la Complutense la que aclarara verbalmente al micrófono si estaba dispuesta a declarar o prefería optar por la callada por respuesta. En todo caso, Peinado también se ha caracterizado por dar otras respuestas cortantes a otros abogados del caso. Cualquier comentario fuera de lo habitual es interrumpido por el magistrado de forma directa.

Por otra parte, este lunes se ha conocido que la letrada de Vox, Marta Castro, será la única representante de la acusación popular que irá este martes al Palacio de La Moncloa para interrogar a Sánchez junto al juez Peinado. En la medida de que se acordó la unificación de todas las acusaciones populares personadas en el caso, el partido de Santiago Abascal será el único en presenciar la comparecencia de Sánchez a puerta cerrada frente al juez.

Este lunes, además de Barrabés y el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, como imputado; también estaban previstas las del consejero delegado (CEO) de Barrabés, Luis Miguel Ciprés, como testigo; el director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), Félix Jordán de Urries, como testigo; y el presidente del Instituto de Empresa (IE), Diego del Alcázar Silvela, también como testigo.

Las fuentes consultadas apuntan que Goyache ha declarado y ha contestado a las preguntas de todas las partes. Se ha reafirmado en lo que ya dijo en la pasada intervención en el juzgado. Igualmente, este mismo lunes, el juez ha decidido suspender la citación de Ciprés.

Lo último en España

Últimas noticias