El joven que dio un puñetazo a Rajoy vuelve a las andadas: agrede al coordinador de Vox en Pontevedra

Rosales
El coordinador de Vox en Pontevedra, Juan Manuel Rosales, tras sufrir la agresión.

La Policía Nacional ha identificado a Andrés V. F., el joven que en diciembre del año 2015 propinó un puñetazo al entonces presidente Mariano Rajoy, como uno de los agresores que este sábado han dado una paliza al coordinador de Vox en Pontevedra, Juan Manuel Rosales, cuando repartía folletos a las puertas del mercado municipal.

El joven Andrés V.F. tenía 17 años cuando propinó un violento puñetazo en la cara al presidente Rajoy, que recorría un paseo de Pontevedra rodeado de vecinos de la ciudad. Al ser menor de edad, fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra a una pena de dos años de internamiento en un centro de menores de Orense. En caso de ser adulto, le habría caído al menos una pena de tres años y medio de cárcel.

Tras cumplir la mayoría de edad, quedó en libertad definitivamente en diciembre de 2017. El delito de atentado a la autoridad que cometió contra Mariano Rajoy ni siquiera computa en sus antecedentes penales. Ahora, Andrés V.F., que en las redes sociales se muestra simpatizante de Podemos y de las Mareas, ha vuelto a las andadas.

Este sábado ha participado, junto a otros jóvenes, en la agresión al coordinador de Vox en Pontevedra, Juan Manuel Rosales, cuando repartía folletos y recogía avales en la calle Sierra, junto al mercado de Abastos. Entre cuatro y cinco jóvenes han proferido gritos contra Rosales y le han lanzado un petardo o bengala, antes de abalanzarse sobre él y golpearle en la cara.

El representante de Vox, que ha sufrido varios hematomas en la cara a causa de la agresión, ha tenido que ser atendido en un centro hospitalario y ha anunciado su intención de denunciar los hechos en Comisaría.

El partido de Santiago Abascal ha denunciado públicamente estos hechos y ha denunciado que la "alerta antifascista" decretada por Pablo Iglesias desde la sede de Podemos, en la misma noche de las elecciones autonómicas andaluzas, ha desatado numerosas agresiones contra miembros de Vox en toda España.

A través de su cuenta de Twitter, Santiago Abascal ha afirmado al respecto: "Este tipo de ultraizquierdistas psicópatas no puede andar sueltos. Y menos después de que Pablo Iglesias lanzase la alerta violenta contra Vox. Unos vocean las consignas y señalan los objetivos y otros cumplen órdenes y ejercen la violencia".

Cuando Andrés V. F. protagonizó la brutal agresión contra el entonces presidente Mariano Rajoy, OKDIARIO publicó los mensajes difundidos en su grupo de chat que compartía con sus amigos, que demuestra que la agresión fue premeditada.

Minutos antes de que ocurrieran los hechos, sus compañeros le jalearon con mensajes como los siguientes: "Capi, mátalo, los pulgares en los ojos, y escúpele en las cuentas".Mariano Rajoy decidió no emprender acciones judiciales contra el joven, sino que dejó que la Fiscalía actuara de oficio contra él.

Rajoy
Sus compañeros jalearon al joven Andrés minutos antes de que agrediera a Mariano Rajoy.

Últimas noticias