VOX

Abascal califica al PSC de «partido totalitario que dice a quién pertenece el espacio público»

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha salido al paso de la petición a Ada Colau del candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, para que prohñiba un acto de VOX en el Palau Sant Jordi el próximo día 30, al tratarse de un edificio bajo gestión municipal.

Abascal califica al PSC de «partido totalitario que dice a quién pertenece el espacio público»
Santiago Abascal, presidente de VOX.

"El PSC es un partido totalitario que dice a quien pertenece el espacio público, ese espacio público que siempre ha entregado al separatismo del que son tontos útiles hace décadas. Estaremos en Barcelona el día 30 de una manera o de otra, con vuestro permiso o sin él, estalinistas."

Esta ha sido la dura respuesta de Abascal a Collboni, expresada en su cuenta personal de Twitter.

Collboni ha dicho esta mañana que "un partido de ultraderecha que fomenta el odio como discurso político no puede tener cabida dentro de un espacio público municipal".

En declaraciones a los periodistas, el concejal del PSC ha anunciado que su grupo propondrá en la comisión de Presidencia de la próxima semana crear un protocolo de cesión de usos de espacios públicos para garantizar que no se conceda a colectivos “contra mujeres, personas LGTBI y personas migradas”.

La cesión de un espacio público “se tiene que regir por los principios democráticos y de libertad de expresión, pero también de respeto a la diferencia y la pluralidad”, y ha añadido que ceder el edificio para este acto va contra los valores que representa Barcelona.

Con el evento en el Palau Sant Jordi, Vox quiere hacer un gran acto de precampaña electoral para llevar a Cataluña “el espíritu de Vistalegre”, según explicó el presidente de Vox, Santiago Abascal, en alusión al gran acto celebrado en Madrid en octubre del año pasado al que asistieron 9.000 personas.

Abascal aseguró no temer campañas de boicot como las que están sufriendo en algunos de sus actos en la capital catalana y se enorgulleció de realizar el acto en Barcelona, “la tierra donde algunos piensan que no tenemos nada que decir”.

Lo último en España

Últimas noticias