Colectivo LGTBi

Convocan un boicot contra el Teatro Barceló de Madrid por acoger un acto de VOX con jóvenes

Un colectivo LGTBi ha difundido un boicot a través de las redes sociales contra la sala que acogió, el pasado viernes, un multitudinario acto de VOX.

Convocan un boicot contra el Teatro Barceló de Madrid por acoger un acto de VOX con jóvenes
Santiago Abascal, presidente de VOX.

La celebración de un acto de VOX con la presencia del presidente de la formación, Santiago Abascal, en el Teatro Barceló de Madrid, ha provocado que el colectivo LGTBi haya iniciado una campaña de boicot contra el local en el que este domingo, precisamente, se celebra una fiesta de ambiente que se programa una vez al mes, la Tanga.

A través de twitter, varios usuarios influyentes entre este colectivo, han reprochado a la dirección del local que permitiese la celebración de este acto, el pasado viernes -al que acudieron más de 700 jóvenes- han llamado a no acudir a la emblemática fiesta para mostrar su rechazo.

Entre los que han mostrado su malestar por la celebración de Abascal está un diputado de Podemos en la Comunidad de Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, integrante de la candidatura de Iñigo Errejón. A través de su cuenta de Twitter, Rubiño ha asegurado que él no iría a la fiesta ya que considera “hipócrita poner la alfombra roja a las juventudes homófobas y al día siguiente hacer caja con las personas LGTBi”.

En la misma línea se ha pronunciado el periodista Rubén Serrano, promotor de la campaña #MeQueer y uno de los ‘tuiteros’ más influyentes entre el colectivo.

Serrano ha reclamado «tolerancia 0» contra el Teatro Barceló. «Politicémonos un poco y no vayamos nunca más al Teatro Barceló. Ni a la Tanga ni a otros eventos. Si le dan alojamiento a un discurso racista, machista y LGTBfóbico es un espacio cómplice de nuestra discriminación», ha exigido en la red social.

En respuesta a estas críticas, la organización de la fiesta ha anunciado que «los maricones no nos vamos a callar ante VOX» y avanzan que se dará una «respuesta» en la fiesta.

Los organizadores, según ha podido saber OKDIARIO, han comunicado a la dirección del local que esta sería la última actividad que realizarían en el Teatro Barceló.

Lo último en España

Últimas noticias