Cleries (PDeCAT): «¿Que acatan el 155? Hacen lo que tienen que hacer, salir de la cárcel»
El ex conseller Forn “asume” el 155 para intentar salir de prisión
Otros valientes: Turull y Rull acatan el 155 y piden a la Audiencia Nacional salir de prisión
Los presos Turull y Rull: “Continuamos en desacuerdo con el 155 y el 21-D lo derrotaremos”
El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha asegurado sobre los ex consejeros catalanes que están acatando la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña que «hacen lo que se ha de hacer, salir de la cárcel».
«Que salgan de donde no han de estar, que es en la cárcel. Han de estar en la calle trabajando por el país, que es su compromiso», ha dicho el portavoz preguntado al respecto en los pasillos del Senado.
Cleries también ha señalado que los consejeros están reconociendo que se ejecuta el artículo 155 en Cataluña, lo que a su juicio es «una obviedad». «El 155 se está aplicando, desgraciadamente», ha añadido.
El ex conseller de Interior del Govern, Joaquim Forn, ha asegurado que acata la aplicación del artículo 155 de la Constitución en su recurso para pedir su salida de prisión, tal y como ya hicieron los exconsellers de la Generalitat Josep Rull y Jordi Turull.
Lo último en Cataluña
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones y recorridos en Barcelona
-
Es oficial: ya están en marcha las nuevas rotondas y así se conduce por ellas
-
Maratón de Barcelona marzo 2026: calles cortadas, cerradas y alternativas en transporte público
-
Cataluña se prepara para lo peor y METEOCAT avisa: rachas de viento de 100 km/h y cotas de nieve bajas
-
El jardín secreto de Montjuïc: paisajes de cinco continentes y las mejores vistas de Barcelona para un plan diferente
Últimas noticias
-
Este hombre se ha pasado el juego: construye su propia central hidroeléctrica de 220V y vive fuera de la red eléctrica
-
Quién es ‘El Cangrejo’, el cubano con el que negocia en secreto Marco Rubio para acabar con el castrismo
-
Trump exige la renuncia de Díaz-Canel para seguir dialogando con Cuba
-
Cuba se queda a oscuras: un colapso total del sistema eléctrico deja a toda la isla sin luz
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos