Partido Popular

Iturgaiz recuerda a Patxi López para qué sirve el PP: «Te hizo lehendakari sin pedirte nada a cambio»

Patxi López. (Foto: EP).
Patxi López. (Foto: EP)
Gonzaga Durán

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha respondido al nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, quien se preguntó «para qué sirve el PP». «El PP sirve para hacerte Lehendakari, sin pedirte nada a cambio», le ha recordado el diputado popular en el Parlamento vasco.

Patxi López fue lehendakari entre mayo de 2009 y diciembre de 2012. En las elecciones autonómicas de 2009, el PSOE vasco quedó como segunda fuerza política con 25 escaños, por detrás del PNV, con 30. López acabó investido como presidente autonómico gracias a los votos del PP y de UPyD. Ya en las elecciones vascas de 2012, fue sustituido por Íñigo Urkullu (PNV) al ganar los nacionalistas vascos los comicios y contar con los apoyos necesarios.

«Pues mira Patxi, te voy a ayudar a refrescar la mente y responder a esa pregunta que te haces… El PP sirve para hacerte Lehendakari, sin pedirte nada a cambio. Y tú utilizar ese apoyo para insultarnos y hacer políticas filonacionalistas que hicieron que ni acabases la legislatura», le ha recordado Iturgaiz a López a través de las redes sociales.

Este mensaje de Iturgaiz es una réplica a unas declaraciones de Patxi López, en las que se preguntaba «para qué sirve el PP» por, a su juicio, el «patriotismo de tierra quemada» y la «confrontación permanente» que practica la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo. «¿Por qué el patriotismo del PP es el de la tierra quemada, el de cuanto peor para España mejor para mí?» se preguntó López este jueves, en su primera rueda de prensa como nuevo portavoz del PSOE en el Congreso.

«Descomposición moral»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha respondido al dirigente socialista. «El PSOE está en completa descomposición moral y política. El PP está para recordarle muchas cosas», ha señalado Ayuso en un mensaje colgado en las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias