Independentismo en el País Vasco

Amenazas al hijo de Iturgaiz mientras jugaba un partido de fútbol: «¡Fachita de mierda te vamos a matar!»

hijo Carlos Iturgaiz
Mikel Iturgaiz, hijo de Carlos Iturgaiz.

Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado los insultos y amenazas que recibió el pasado sábado cuando jugaba un partido de fútbol de regional: «¡Fachita de mierda te vamos a matar! , ¡Te vamos a quemar vivo con tu puto padre!». Así consta en el acta arbitral.

«El trato que he recibido en el campo de Gernika por una panda de maleducados, con todo tipo de insultos hacia mi persona, ha sido indignante. Una cosa es el fútbol y otra este tipo de acoso», ha escrito el joven en las redes sociales.

En otro mensaje, Mikel Iturgaiz ha querido dar las gracias al trío arbitral por su apoyo. «Gracias también al trío arbitral que se han dado cuenta y me han apoyado. No es que me moleste, es que esto hoy en día no puede pasar… ¡RESPETO! Da igual el pensamiento d cada uno! creemos una sociedad mejor», ha señalado.

En el acta arbitral se recoge lo siguiente: «Tras finalizar el encuentro un miembro situado en el sector de la grada previamente mencionado y con distintivos del Gernika Sporting, ha recorrido todo el terreno de juego con intención de encararse y agredir con el jugador número 23 del Askartza, D. Iturgaiz Fernández, Mikel, mientras a viva voz gritaba: ‘¡Fachita de mierda te vamos a matar!’, ‘¡Te vamos a quemar vivo con tu puto padre!’».

«En ese mismo momento, más componentes de dicho sector de la grada, siendo imposible identificar ningunos de los mismos, han comenzado a entrar en el terreno de juego con intención de agredir al mismo jugador. El jugador ha podido llegar a su vestuario sin ningún tipo de incidencias, siendo acompañado por el delegado de su mismo equipo», añade el acta.

El joven, de 23 años, jugó con su equipo, el Askartza, la final de la copa de Vizcaya de regional preferente, en el campo de Urbieta, el pasado sábado a las 19.15, partido que ganaron los locales del Gernika Sporting por 1-0, ante unos 600 espectadores.

El pasado mes de octubre, el hijo de Carlos Iturgaiz ya denunció otro episodio de acoso, cuando compartió una fotografía del retrovisor destrozado de su coche, y escribió: «Quiero denunciar que sigo sufriendo el acoso de algunos sinvergüenzas que por ser el hijo de quien soy y dar mi opinión no paran de joderme la vida».

Lo último en España

Últimas noticias