Fiestas en Ripollet

Irene Montero subvenciona una representación donde apalean con un bate figuras de Ayuso y Abascal

Ver vídeo

El Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, ha subvencionado una fiesta en Ripollet (Cataluña) donde una drag queen apaleó con un bate figuras de cartón de Santiago Abascal, líder de Vox, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Se trata de una fiesta por el Orgullo LGTBI celebrada el sábado 23 de julio en el que intervenían supuestas artistas como Lily Poyester, Mística, Tatina Sativa y Venus Plastik.

Al comienzo del show, la protagonista de la actuación quita unas bolsas de basura de las figuras de cartón de los políticos mencionados de Vox y Partido Popular. A continuación baila al ritmo de la música y al final, con golpes de bate con toda la fuerza posible, destroza las imágenes de ambos dirigentes políticos. Posteriormente continua la performance con otras canciones y mostrando multitud de banderas y carteles feministas.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha denunciado los hechos públicamente en sus redes sociales. Se ha dirigido directamente a la ministra para pedirle explicaciones. «Hola, Irene Montero. Esta vergüenza la pagamos todos y tu Ministerio lo subvenciona. ¿Harás algo? Busco en las líneas de trabajo del ministerio y entre qué es piropo y juguetes no sexistas, no veo nada sobre subvención de eventos en los que con un bate se apalea la figura de Ayuso», ha afeado el dirigente popular. El alto cargo del PP madrileño acompaña el tuit con el vídeo de la actuación ante cientos de personas.

Serrano ha apostillado: «Sorprende que quien tiene que luchar contra los discursos del odio los fomenten y los subvencione. En la web del Ministerio hay informes sobre el lenguaje no sexista, sobre juguetes para niños, niñas o niñes, pero no aparece ninguna línea de subvención para actividades en las que apalea con un bate la figura de una mujer. Pedimos desde el PP de Madrid una investigación y una disculpa de la ministra de Igualdad y que cuanto antes se depuren responsabilidades».

«Con el dinero de todos, de nuestros impuestos, no se pueden subvencionar este tipo de actos. En Madrid, por desgracia, estamos acostumbrados a que el Gobierno de España, de PSOE y Podemos, maltrate a los madrileños. Lo que nunca esperábamos es que con el dinero de todos se pague performances en las que se maltrata la figura de la presidenta Isabel Díaz Ayuso», agrega el también diputado regional.

Instituciones

El cartel de esa fiesta LGTBI de Ripollet refleja que, además del Ministerio de Igualdad, otras instituciones públicas se implican en hacer posible el evento. Se trata del Ayuntamiento de Ripollet –donde gobierna la formación de izquierdas Decidim Ripollet–, la Diputación de Barcelona –en manos del PSC y Junts–, la Generalitat de Cataluña –liderada por ERC y Junts–, la asociación Gais Positius y el Observatorio contra la Homofobia. Además, el cartel oficial del Consistorio incluyen una proclama partidista de respaldo a los planes de Irene Montero: «Ley trans ya». Igualmente, piden a los vecinos que se coloque una bandera LGTBI en los balcones de las viviendas particulares.

Lo último en España

Últimas noticias