Podemos

El tuit que retrata a Irene Montero: «No más privilegios» en los desplazamientos de las diputadas

Irene Montero
Irene Montero y un tuit de 2016.
Gonzaga Durán

La ministra de Igualdad, Irene Montero, defendió hace 6 años que los diputados del Congreso utilizasen el transporte público en lugar del taxi para acudir a su lugar de trabajo. «No más privilegios», defendía. Esto contrasta con el viaje que realizó como ministra la semana pasada a Estados Unidos con su séquito para defender el aborto. Tanto ella como sus asesoras utilizaron el Falcon presidencial para desplazarse, un medio de transporte ajeno a lo público.

«Los diputados y diputadas tienen que dar ejemplo de cambio en las instituciones. No más privilegios», aseguró Montero en un mensaje colgado en las redes sociales. Fue en enero de 2016, cuando era diputada en la Cámara Baja y la formación morada se encontraba en la oposición.

Este mensaje formaba parte de una campaña de su partido con la que pretendían «dar ejemplo» de cara a la ciudadanía. El mensaje afirmaba también que «los diputados de Podemos renunciarán a la tarjeta de 3.000 euros para desplazamiento en taxi».

Irene Montero, años atrás, no paraba de lanzar mensajes contrarios a lo que hace ahora como ministra en el Gobierno de Pedro Sánchez. En abril de 2015, cuando ni siquiera era diputada en el Congreso, realizó la siguiente afirmación: «Nosotros viajamos siempre en turista y conocemos perfectamente cuál es el precio del billete». Fue en el programa de LaSexta Noche. El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, presente en aquel debate, le recordó los viajes que hizo en clase business del fundador de Podemos, Pablo Iglesias.

Falcon

Todo este discurso deja en mal lugar a la que es ahora ministra de Igualdad. Montero viajó la semana pasada con sus asesoras a Estados Unidos para defender el aborto y para «reforzar la agenda feminista» de ambos países. En este viaje participaron también la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, la jefa de gabinete de Montero, Lidia Rubio Sánchez, y la portavoz nacional de Podemos y asesora de Montero, Isa Serra. Todas ellas usaron el Falcon presidencial y contaron también con chófer y escolta.

Uno de los trayectos que realizó la ministra de Irene Montero a bordo del Falcon del Ejército en este polémico viaje apenas cubrió los 333 kilómetros que separan en línea recta la base de la fuerza americana Andrews en Camp Springs, cerca de Washington, del aeropuerto internacional John Fitzgerald Kennedy en Nueva York. Un vuelo de apenas 43 minutos, realizado entre las 8.07 am y las 8.50 am del pasado jueves 30 de junio, tal y como publicó OKDIARIO. Por ejemplo, en España un trayecto similar es el que va de Madrid-Barajas a Valencia-Manises, con 285 kilómetros de distancia en línea recta.

Se da la circunstancia de que el Gobierno de coalición del que Podemos forma parte ha cuestionado el uso de aviones para cubrir trayectos cortos de este tipo.

Lo último en España

Últimas noticias