Podemos

Así presumía Irene Montero ante Inda: «Nosotros viajamos siempre en turista»

Ver vídeo
Rafael Gallego

«Nosotros viajamos siempre en turista». Así presumía Irene Montero ante Eduardo Inda de la pregonada humildad de los líderes de Podemos. Era la sentencia de la misma Irene Montero que acaba de pegarse una excursión por Estados Unidos junto a un séquito de compañeras a bordo del Falcon gubernamental a costa del erario público, un viaje que han ido documentando con una colección de obscenas fotografías al más puro estilo chupipandi de excursión de fin de curso.

Irene Montero ha pasado página olvidando por completo la solemne sentencia que le hizo al director de OKDIARIO en su día en un debate en LaSexta Noche. «Nosotros viajamos siempre en turista y conocemos perfectamente cuál es el precio del billete», sostenía Montero ante un Inda al que no lograba darle gato por liebre y que, como se observa en el vídeo que hoy rescatamos, le recordaba los viajes en clase business del fundador de Podemos y pareja de la ministra, Pablo Iglesias.

El vaticinio de Inda se ha revelado acertado de forma cristalina: Irene Montero, junto a su séquito de acompañantes, han recurrido al cómodo Falcon para marcharse de excursión desde el pasado 29 de junio a Washington y Nueva York. Y eso que las conexiones aéreas entre Madrid y las principales urbes atlánticas en Estados Unidos no son precisamente exiguas, con varias compañías tanto españolas como norteamericanas para escoger. Tal y como ha demostrado OKDIARIO, Montero y sus colaboradoras tenían hasta siete vuelos comerciales para escoger a la hora de organizar el viaje que les llevó hasta la capital estadounidense. Opciones para llegar hasta el aeródromo de Washington-Dulles había de sobra.

Pero entre sufrir las estrecheces de la clase turista o gozar de la comodidad del Falcon gubernamental, la podemita Montero optó por olvidar su promesa y subirse al exclusivo Dassault Falcon 900B, que en tantas ocasiones ha utilizado Pedro Sánchez desde que es presidente. Un vuelo más cómodo y sin tener que compartir esperas y embarque con el pueblo llano, a pesar de tener que hacer una escala en las Azores por cuestiones de autonomía previa al aterrizaje en la base militar estadounidense de Andrews en Camp Spring.

Agenda de bajo nivel

En la agenda de citas que divulgó el Ministerio de Igualdad, y en la que sólo se nombra como partícipes en las reuniones la ministra Montero y la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez -nadie más del grupo excursionista-, figuran una retahíla de funcionarios de la Administración norteamericana de tercer y cuarto rango en Washington, así como alguna que otra personalidad del feminismo en Nueva York.

La última cita programada durante esta excursión fue en la mañana del viernes 1 de julio, con la directora ejecutiva de Outright Action International, una organización pro LGTB. Fue a las 10:30 horas de la mañana, con margen para pasear por el centro de Nueva York, como documentaron en las fotos de grupo en Times Square.

Este viaje a Estados Unidos no ha sido ni mucho menos la primera excursión al extranjero de Irene Montero. Ya en el reciente mes de abril, Montero derrochó 8.180 € para irse a Chile con otro séquito en el que también estaba Isa Serra, así como su niñera alto-cargo, Teresa Arévalo. Entonces, el motivo fue asistir a la proclamación del nuevo presidente del país sudamericano, Gabriel Boric. Entonces, ya resultó llamativo que mientras el Rey Felipe VI, que también acudió al acto, regresó pocas horas después de la toma de posesión de Boric, Montero y su séquito alargaron su estancia pagada con dinero público para quedarse el fin de semana en Santiago de Chile.

Lo último en España

Últimas noticias