Viaje 'oficial' a EEUU

El viaje de la cuchipandi anticapitalista de Montero a Nueva York: en Falcon, con escolta y con chófer

Irene Montero Igualdad
Irene Montero en Washington con sus colaboradoras.
Rodrigo Villar

El verano de la ministra de Igualdad ha comenzado por todo lo alto y contradiciendo los mensajes ecologistas y anticapitalistas que defiende Unidas Podemos. Irene Montero ha viajado a Estados Unidos a gastos pagados y en el avión presidencial, el Falcon. Allí, en la cuna del capitalismo, la ministra se ha alojado en hoteles de lujo junto a un séquito de asesoras y se ha movido por las ciudades norteamericanas en chófer y con escolta.

En concreto, el vuelo fletado para Montero y sus acompañantes salió de la base aérea militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), e hizo escala en las Azores (Portugal) por cuestiones de autonomía antes de retomar la ruta hasta la base de la fuerza aérea americana Andrews en Camp Springs.

Asimismo, resulta llamativo que la número dos de Podemos utilice ahora el Falcon cuando la formación morada llegó a la política con un discurso anti-casta en contra de estos recursos del Estado, amén de su efecto contaminante. Inclusive, Irene Montero llegó a sostener que las «mujeres contaminan menos que los hombres». Sin embargo, la ministra ha optado por viajar en un avión del Ejército del Aire, que contamina más, en vez de embarcar en uno regular, como ha hecho estos días la presidenta de la Comunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso, en su desplazamiento a Miami (Florida).

Para justificar este dispendio a las arcas públicas, la ministra de Igualdad ha dicho que su visita a los Estados Unidos tiene como objetivo «reforzar» la agenda feminista e interesarse por la situación del aborto tras la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU. Allí, Irene Montero, cuyo discurso anticapitalista centra su ideario político, se ha hecho selfies visiblemente feliz en La Meca del capital: la céntrica plaza Times Square.

Irene Montero fue acompañada por su jefa de Gabinete, Lidia Rubio, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez y por la coportavoz de Unidas Podemos, Isa Serra. Esta última ha viajado a Estados Unidos con antecedentes penales después de que fuera condenada a un año y siete meses de cárcel por un delito de atentado contra agentes de la Policía.

Lo último en España

Últimas noticias