Ayuso a los que se rieron de sus lágrimas: “No me ofenden a mí, ofenden a 12.000 familias y sus fallecidos”

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra los que se ríen de sus lágrimas el pasado domingo durante la misa en La Almudena, en la que Ayuso se llegó a emocionar. «No me ofenden a mí, ofenden a 12.000 familias y sus fallecidos», ha replicado la presidenta madrileña dirigiéndose a los diputados de Más Madrid.

«No se dan cuenta que a mí me da igual porque ustedes a mí no me van a ofender nunca porque lo más duro yo ya lo he vivido. A mí ustedes no me ofenden porque se rían de unas lágrimas, ofenden a las más de 12.000 familias que no han tenido un luto porque no han podido despedirse de sus familias y son las que se vieron representadas en La Almudena. Yo no lloro por entrar en una Iglesia, porque no voy a una desde los 9 años», ha lanzado en su turno de réplica a Más Madrid, durante su comparecencia a petición propia en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

El domingo las redes se llenaron de mensajes ofensivos haciendo mofas sobre la imagen de la presidenta madrileña, visiblemente afectada. Mensajes que decían «lo mismo cuando Ayuso y Casado dejen de echarse fotos en el Ifema o en misa podrían hacerlo en un hospital público» o «menos lagrimita de cocodrilo y tanto postureo».

La pandemia del coronavirus ha golpeado directamente a la presidenta madrileña, como a muchas familias en todo el país. La propia Ayuso tuvo que guardar la preceptiva cuarentena al dar positivo en el test. Sin embargo, la popular se mantuvo al frente de una crisis sanitaria que ha golpeado sin piedad a la Comunidad de Madrid, la más afectada en cuanto al número de fallecidos.

Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso anunció el pasado 22 de marzo la pérdida de un familiar directo. «Acaba de fallecer mi primo Guille. Padre de 5 niños maravillosos, un marido ejemplar. Esta guerra la encaramos entre todos», escribió en las redes sociales.

«Los que estéis contagiados, hayáis perdido a familiares o estéis desesperados por estar encerrados, sabed que no estáis solos», recalcó la dirigente regional del PP.

Ataque al Gobierno de Sánchez

Por otra parte, ha acusado este miércoles al Gobierno central de «aprovechar el miedo» para imponer su «ruta dictatorial» en la que «controlar a los medios o acosar a la oposición en el Congreso de los Diputados».

Ayuso ha expuesto que quien quiera añadir fuerzas a un lado para estar todos juntos estarán, pero no junto con quienes «pretenden aprovechar los miedos en tiempo de zozobra y de crisis para imponer su ruta dictatorial en la que controlar a los medios y acosar a la oposición en el Congreso de los Diputados».

Tampoco estarán del lado de quienes pretendan «silenciar a los ciudadanos descontentos e imponer ese criterio de que lo público significa todo para el pueblo pero sin el pueblo».

«Sin la colaboración público-privada no se va a poder avanzar y cuando hablen de lo privado tengan un poquito de pudor, porque lo privado también son peluqueros, comerciantes, dueños de bares o taxistas que se arriesgan y emprende a las dificultades que sus gobiernos siempre multiplican», ha criticado.

Lo último en España

Últimas noticias