Ayuso pasea sola por las calles de Nueva York donde Sánchez se rodeó de un séquito de guardaespaldas
Ayuso reivindica la Hispanidad en Nueva York como «uno de los fenómenos de la Historia»
El director de opinión de ‘The Wall Street Journal’ se reúne con Ayuso para conocer su política fiscal
Sánchez acaba su viaje a EEUU en busca de inversiones sin cerrar ningún acuerdo
Las diferencias entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son públicas y notorias desde hace tiempo y, entre ellas, estos días hemos descubierto una más: su forma de pasear por Nueva York.
La dirigente madrileña se encuentra en la ciudad de los rascacielos desde el pasado viernes en el marco de un viaje institucional para traer inversión estadounidense a la Comunidad de Madrid. Desde allí, su equipo distribuyó este domingo las primeras fotografías de Ayuso en la Gran Manzana en las que se la ve paseando sola por la calle, muy sonriente y sujetando su teléfono móvil.
Unas imágenes que, automáticamente, han recordado, y no precisamente por su parecido, a las del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando ha viajado a Nueva York. En concreto la imagen que ha venido a la mente de muchos ha sido la de Sánchez paseando por la zona de Times Square rodeado de casi una decena de guardaespaldas y asesores, todos trajeados y muchos de ellos con gafas de sol, como si de los hombres de negro se tratara.
La imagen corresponde a un fotograma de un vídeo que distribuyó Moncloa del viaje de Sánchez a Estados Unidos en septiembre de 2018. Un vídeo que se grabó después de que el presidente español interviniera en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
El fotograma corrió como la pólvora en su día y fue objeto de infinitas bromas en las redes sociales. Unas redes que ahora, tres años después, han hecho resucitar la instantánea para contraponerla a la sencillez con la que Isabel Díaz Ayuso se ha dejado ver por esas mismas calles de Nueva York.
La presidenta madrileña inició este domingo una gira de una semana en Estados Unidos que le llevará también a Washington, donde, a diferencia de Sánchez, visitará el Capitolio donde será recibida por el Caucus Hispano del Congreso.
En su último viaje a Estados Unidos, el pasado mes de julio, Sánchez ni siquiera fue recibido por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, después del ridículo del paseíllo de 29 segundos en la Cumbre de la OTAN que desde Moncloa quisieron hacer pasar por una reunión bilateral.
El Gobierno se excusó con que no se ha pedido ningún encuentro con la Casa Blanca, pese a que se trataba del primer viaje que realiza el presidente español tras la elección del mandatario estadounidense.
A pesar de que el propósito del líder socialista era captar inversión estadounidense para España, el viaje culminó sin ningún acuerdo y lo más noticioso de su estancia fueron los piropos que recibió por su físico, como «Hot presidente» o «se parece a Superman», tras una entrevista televisiva y que los medios afines al Gobierno se esforzaron en jalear.
Lo último en España
-
Gallardo dice que el PSOE, cercado por la corrupción, está «a la altura de lo que piden los españoles»
-
Ábalos: «Yo mismo recomendé a Leire al presidente de Enusa para que fuera la directora de Comunicación»
-
Sánchez dejará atada la cúpula fiscal: Delgado y García Ortiz han colocado a 18 de los 37 miembros
-
Nieve en Canarias: alerta de Jorge Rey por la fuerte DANA que va a llegar en las próximas horas
-
Alerta de la AEMET por la llegada de una DANA en la Comunidad Valenciana: «Posibles inundaciones»
Últimas noticias
-
Ni harina ni huevo: el sencillo truco de Alfonsa, la abuela cocinera, para hacer las mejores croquetas de pollo
-
Ernesto Valverde contesta a las acusaciones de «xenofobia» en el Athletic: «Joder los políticos…»
-
Muere una niña de 8 años atropellada cuando caminaba por la acera con su madre y su abuela en Palma
-
Adiós a la pensión de viudedad: la Seguridad Social te la va a quitar si estás en esta lista
-
Gallardo dice que el PSOE, cercado por la corrupción, está «a la altura de lo que piden los españoles»