Ayuso pasea sola por las calles de Nueva York donde Sánchez se rodeó de un séquito de guardaespaldas
Ayuso reivindica la Hispanidad en Nueva York como «uno de los fenómenos de la Historia»
El director de opinión de ‘The Wall Street Journal’ se reúne con Ayuso para conocer su política fiscal
Sánchez acaba su viaje a EEUU en busca de inversiones sin cerrar ningún acuerdo
Las diferencias entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son públicas y notorias desde hace tiempo y, entre ellas, estos días hemos descubierto una más: su forma de pasear por Nueva York.
La dirigente madrileña se encuentra en la ciudad de los rascacielos desde el pasado viernes en el marco de un viaje institucional para traer inversión estadounidense a la Comunidad de Madrid. Desde allí, su equipo distribuyó este domingo las primeras fotografías de Ayuso en la Gran Manzana en las que se la ve paseando sola por la calle, muy sonriente y sujetando su teléfono móvil.
Unas imágenes que, automáticamente, han recordado, y no precisamente por su parecido, a las del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando ha viajado a Nueva York. En concreto la imagen que ha venido a la mente de muchos ha sido la de Sánchez paseando por la zona de Times Square rodeado de casi una decena de guardaespaldas y asesores, todos trajeados y muchos de ellos con gafas de sol, como si de los hombres de negro se tratara.
La imagen corresponde a un fotograma de un vídeo que distribuyó Moncloa del viaje de Sánchez a Estados Unidos en septiembre de 2018. Un vídeo que se grabó después de que el presidente español interviniera en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
El fotograma corrió como la pólvora en su día y fue objeto de infinitas bromas en las redes sociales. Unas redes que ahora, tres años después, han hecho resucitar la instantánea para contraponerla a la sencillez con la que Isabel Díaz Ayuso se ha dejado ver por esas mismas calles de Nueva York.
La presidenta madrileña inició este domingo una gira de una semana en Estados Unidos que le llevará también a Washington, donde, a diferencia de Sánchez, visitará el Capitolio donde será recibida por el Caucus Hispano del Congreso.
En su último viaje a Estados Unidos, el pasado mes de julio, Sánchez ni siquiera fue recibido por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, después del ridículo del paseíllo de 29 segundos en la Cumbre de la OTAN que desde Moncloa quisieron hacer pasar por una reunión bilateral.
El Gobierno se excusó con que no se ha pedido ningún encuentro con la Casa Blanca, pese a que se trataba del primer viaje que realiza el presidente español tras la elección del mandatario estadounidense.
A pesar de que el propósito del líder socialista era captar inversión estadounidense para España, el viaje culminó sin ningún acuerdo y lo más noticioso de su estancia fueron los piropos que recibió por su físico, como «Hot presidente» o «se parece a Superman», tras una entrevista televisiva y que los medios afines al Gobierno se esforzaron en jalear.
Lo último en España
-
Cielos despejados y viento suave en Bilbao, según AEMET
-
Previsión AEMET Castilla y León: día poco nuboso con chubascos y tormentas en el noroeste montañoso
-
AEMET prevé cielos despejados y chubascos aislados en Barcelona, con un aumento de temperaturas
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 28 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Cielos despejados y viento suave en Bilbao, según AEMET
-
China desafía las leyes de la ingeniería y confirma el envío de 20 trenes eléctricos para transformar una ciudad con el megaproyecto ferroviario más ambicioso de la historia
-
Ernest Hemingway, premio Nobel de Literatura estadounidense: «Madrid es la más española de las ciudades de España»
-
Los rituales clave para aprobar y las supersticiones que debes tener en cuenta si tienes que hacer selectividad este 2026
-
Llega de forma inesperada una vaguada a España el fin de semana: sábado y domingo de tormentas en 5 comunidades