AYUSO EN ESTADOS UNIDOS

El director de opinión de ‘The Wall Street Journal’ se reúne con Ayuso para conocer su política fiscal

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
  • CYNTHIA DÍAZ-NOBILE
  • NUEVA YORK
  • Enviada especial

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este lunes en Nueva York con el director de opinión del diario estadounidesde The Wall Street Journal y con sus redactores para conocer la política fiscal que aplica la dirigente ‘popular’ en la región.

Según ha informado la propia Díaz Ayuso a través de sus redes sociales, los periodistas del diario financiero más importantes del mundo estaban «muy interesados» en conocer la fiscalidad madrileña, basada en la supresión de los tributos propios y en los bajos impuestos.

«Con el director de opinión de Wall Street Journal y sus redactores, muy interesados en la política fiscal de la Comunidad de Madrid y nuestra política de atracción de inversión norteamericana», ha informado la presidenta.

El encuentro se ha producido en la sede de la Hispanic Society y, en concreto, en la Sala Sorolla, una impresionante galería que alberga la colosal serie de 14 pinturas conocida como Visión de España, del maestro valenciano Joaquín Sorolla y Bastida. Se trata de unos lienzos de más de 3,5 metros de altura y unos 60 metros de largo en total que fueron pintados por Sorolla en distintos lugares de España entre los años 1912 y 1919.

Además, Díaz Ayuso se ha reunido con los máximos representantes de la Hispanic Society, una institución con más de un siglo de historia que engloba un Museo y la Biblioteca que abarcan prácticamente todas las facetas del arte y la cultura de España, así como de Portugal, Latinoamérica y Filipina, hasta el siglo xx y que no tienen parangón en lo que respecta a su alcance y calidad fuera de España.

Antes del encuentro, la presidenta, como ya hiciera ayer en la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación para esbozar los principales objetivos del viaje, ha reivindicado la «Hispanidad» y ha subrayado la importancia de defenderla frente a los movimientos «populistas e indigenistas» que quieren destruirla.

En este sentido, ha recordado el nuevo festival cultural Hispanidad que ha puesto en marcha la Oficina del Español y ha adelantado que quiere convertirlo en «una tradición» para todos los madrileños y turistas que visiten Madrid las dos semanas previas a la festividad del 12 de octubre.

Díaz Ayuso va a completar su jornada de este lunes en Nueva York con un almuerzo con fondos de inversión y con una reunión con el CEO de Bloomberg para después trasladarse a Washington, donde completará su agenda estadounidense hasta el próximo viernes, con visita al Capitolio incluida.

Lo último en España

Últimas noticias